El Ejido

Mucha cultura urbana en la segunda edición del 'Youth Fest'

  • Se celebrará el 24 de marzo en los exteriores del auditorio

  • Habrá grafitis, parkour, conciertos, batalla de gallos...

El próximo 24 de marzo, los exteriores del Teatro Auditorio de El Ejido se convertirán en el gran escenario del 'Youth Fest', una actividad que se puso en marcha hace dos años con la finalidad de configurar un espacio artístico y cultural en el que los jóvenes tengan la oportunidad de expresar su talento, y el público pueda disfrutar de una infinidad de propuestas, pensadas especialmente para este importante colectivo. La programación del evento, presentada ayer, destaca por su gran variedad.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Julia Ibáñez, acompañada por técnicos municipales y los componentes del grupo 'Zoltan', Adrián Lucas y Ángel F.Rubira, así como del experto en parkour, Aaron Rodríguez, explicó durante su presentación que "será un encuentro muy enriquecedor, organizado con el objetivo de generar una plataforma cultural y formativa en la que se incentive la creatividad y la participación de los jóvenes en las propuestas que se organizan". Ibáñez precisó que "el Youth Fest es un proyecto dirigido a un colectivo muy importante para el equipo de gobierno, ya que supone casi 27.000 personas, lo que representa un 29% del total de la población".

Cabe destacar que para el diseño de esta programación de actividades ha estado abierta a la participación de los jóvenes, ya que se han tenido en cuenta los gustos y aficiones de los jóvenes a los que se ha consultado a través de un cuestionario sobre 'redes de ocio y tiempo libre'. En éste, se preguntó por conciertos, estilos o grupos de música. El resultado de las encuestas, como afirmó la responsable municipal, "ha quedado reflejado en el cartel, en el que hemos tratado de satisfacer todas las preferencias, que hemos agrupado en tres bloques, las muestras, las actuaciones musicales y los graffitis".

A lo lago de la jornada e desarrollarán muestras y exhibiciones de patinaje con el Club Patinaje 3YI, parkour con Soth Family, baile urbano con Arand-B y Rocio Muñoz, batalla de gallos y el show de danza acrobática de Impacy Brother. Habrá también un espacio musical con la actuación de un D'j en horario de mañana y el concierto de Soge Culebra, que tendrá como teloneros a la formación local 'Zoltan'.

Destacar en la amplia programación de etse festival para gente joven el 'III Encuentro de Graffiteros', que se desarrollará durante todo el día en las inmediaciones del Auditorio de El Ejido y que, en esta ocasión, tendrá como temática los 'rostros de la diversidad'.

La edil Julia Ibáñez recordó que "este festival forma parte del amplio programa de eventos, actividades y programas que se desarrollan cada año, como es el caso del servicio de información juvenil, el carné joven municipal y europeo, espacios formativos, ocio joven, apoyo a colectivos sociales, diagnóstico de jóvenes o la Muestra de Cortos, entre otros".

Por último, desde el consistorio ejidense se incide en que tanto este festival como el resto de actividades dirigidas a la juventud se da difusión en redes sociales y y a través de la página web 'Murgijoven'. La edil de Educación, Cultura y Juventud precisa que "todo ello da buena cuenta de que impulsamos y apoyamos cualquier iniciativa que desarrollen los colectivos juveniles del municipio como, por ejemplo, el Festicomic con la Asociación El Diablo, o El Plastic Festival de T.a.c.k gang, ya que entendemos que es muy importante estimular la participación y dar protagonismo a los jóvenes en la vida social y cultural del municipio de El Ejido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios