El Ejido

La Muestra de Cortos incrementa un 53% la dotación económica

  • El plazo para participar en la XIV edición de este evento finaliza el próximo cuatro de octubre

El próximo 4 de octubre finalizará el plazo para participar en la XIV edición de la Muestra de Cortos de El Ejido. Sin duda, una actividad que, cada año, se convierte en una excelente plataforma de difusión y dinamización de la realización de cortometrajes cuyo rodaje principal se desarrolla en la ciudad, contribuyendo así a su promoción y difusión tanto del patrimonio como de los recursos con los que ésta cuenta.

Precisamente para premiar el esfuerzo que se realiza en el seno de este festival; el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, ha incrementado en un 53% la dotación económica que percibirán los finalistas de esta edición. De esta manera, se repartirán 4.600 euros frente a los 3.000 de la pasada con la intencionalidad de que los ganadores puedan cubrir parte de los gastos que han supuesto sus producciones, a lo que hay que sumar nuevas categorías y premios.

Un hecho que, tal y como explicó ayer la concejala responsable de esta área, Julia Ibáñez, "viene propiciado por el compromiso que mantenemos desde el gobierno local de continuar apostando por los grupos y artistas locales que, con muy escasos recursos y medios, realizan un gran esfuerzo demostrando una tremenda profesionalidad y creatividad a la hora de realizar sus producciones". También ha incidido en la excelente aceptación de este evento cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios