El Ejido

Nuevo encuentro de la comisión municipal contra el absentismo

  • Las ausencias injustificadas en los colegios ejidenses han bajado un 17 % en los últimos cuatro años

Reunión de la última Comisión Municipal de Absentismo Escolar.

Reunión de la última Comisión Municipal de Absentismo Escolar. / d. a.

Esta semana tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, en el Aula de Formación del Ayuntamiento de El Ejido. Ésta responde al compromiso municipal de celebrar cada trimestre una reunión de este órgano dirigido a la prevención y erradicación de este tipo de casos en el municipio.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha sido la encargada de presidir la reunión a la que también han asistido responsables de la comunidad educativa, Policía Local y técnicos municipales. Durante su desarrollo, se han abordado cuestiones relativas a esta materia y se ha incidido en la importancia de seguir trabajando, de manera conjunta entre todos los agentes implicados, para seguir reduciendo los porcentajes de absentismo, tal y como viene ocurriendo desde que se pusiera en marcha la Ordenanza Municipal que la regula.

En esta línea, cabe recordar que fruto de esa labor constante y la implicación de todos los agentes, se ha experimentado un descenso del 17 por ciento en el número casos presentados en los centros educativos con respecto a 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios