El Ejido

La Oficina Virtual registra ya 4.323 acceso en cinco meses

  • Esta plataforma, que se puso en funcionamiento en agosto, ha posibilitado hasta el momento el pago de más de 200 recibos y la realización de 2.240 trámites administrativos

La Oficina Virtual de El Ejido puesta en marcha el pasado mes de agosto se ha consolidado como una herramienta muy útil que facilita el acceso y la relación administrativa de los vecinos del municipio con su Ayuntamiento. Así, lo han destacado desde el Consistorio ejidente, desde el que han aportado que en estos cinco primeros meses de funcionamiento se han registrado 4.323 accesos de un total de 900 usuarios, es decir, diferentes personas que han entrado en más de una ocasión para realizar algún tipo de trámite.

Con esta plataforma, el equipo de gobierno sigue poniendo en marcha distintas herramientas virtuales dirigidas a modernizar la administración local, haciéndola más cercana, participativa, transparente y accesible para todos.

Es un ejemplo de las medidas dirigidas a modernizar la administración local

Es el caso de la Oficina Virtual que, como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, "es una plataforma que posibilita a los vecinos, entre otras muchas acciones, abonar impuestos y tasas municipales a través de Internet con certificado de una manera sencilla, rápida, cómoda y evitando de esta manera colas de espera".

En este periodo de tiempo, también, se han realizado 2.240 trámites como, por ejemplo, volantes de empadronamiento, notificaciones, además de instancias generales, plusvalías, altas para matriculación e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, solicitud de información pública y de copias de diligencias.

José Francisco Rivera ha señalado que estas cifras "demuestran la buena aceptación que ha tenido esta herramienta telemática, a la que se accede a través de https://sede.elejido.es/etramita/, entre los usuarios ya que ha supuesto el acercamiento del ciudadano a la administración de forma directa y transparente".

De igual modo, a través de la misma se han abonado más de 200 recibos lo que "ha posibilitado a los vecinos el cumplir con sus obligaciones tributarias, algo que ya pueden realizar vía online con tarjeta de crédito, facilitando el pago periódico de sus recibos sin que tengan que realizar desplazamientos ni a las entidades bancarias ni a las propias dependencias municipales". Además, "todas las notificaciones que realiza el Consistorio ejidense están disponibles en esta Oficina Virtual", ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera.

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