El Ejido

'Ok' municipal al nuevo vaso para residuos

  • La Junta de Gobierno Local aprobó ayer 28 puntos con inversiones que refuercen las políticas sociales o la mejora de invernaderos

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un total de 28 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre ellos ha figurado la aprobación de varias licencias para la modernización y adecuación de invernaderos, así como para la ampliación de viviendas y la construcción de unifamiliares, garajes, sótanos y locales. De igual manera, se dio luz verde a la puesta en marcha de varias naves, almacenes de aperos y balsa de riesgo. Un hecho que, tal y como ha dicho el responsable municipal, "da buena cuenta del despegue y la recuperación económica que comienza a darse con la dinamización de sectores tan importantes y pujantes como el agrícola o el de la construcción".

De igual modo, el gobierno local ha dado luz verde a los padrones de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al segundo trimestre de 2017, así como la depuración de aguas residuales y el padrón de grandes consumidores. Pero, sin duda, entre los asuntos debatidos y aprobados más importantes ha figurado la aportación extraordinaria al Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense para la habilitación de un nuevo vaso de rechazo en Planta de Recuperación y Compostaje de Residuos Sólidos de Gádor.

En esta línea, Rivera ha apuntado que "se trata de una obra muy importante y necesaria, cuyo coste supondrá una inversión de algo más de 1,2 millones de euros, que vendrá a aportar solución a la falta de espacio y el estado de agotamiento que presenta en la actualidad la planta para gestionar y tratar los residuos que se acopian en ella". En esta línea, ha recordado que "la importancia de poner en marcha el vaso número 8, un proyecto que se afrontó, hace unos meses, como una cuestión urgente para ir adaptando su capacidad a las necesidades que se van originando en función del crecimiento poblacional y mejorar así la calidad en el servicio".

El portavoz ha recordado que "la cuantía asignada en su momento al Sector 1 fue de poco más de 336.000 euros, siendo 114.000 euros lo que le corresponde al Ayuntamiento ejidense". De igual modo y en referencia a este mismo asunto, Rivera ha explicado que "en este mismo orden de cosas, también se ha dado vía libre a la inversión de 53.000 euros que es la que le corresponde a la administración local como parte proporcional para sufragar la adquisición, realizada por el Consorcio, de equipos móviles dirigidos, también, a mejorar el servicio que se viene prestando". En esta línea, cabe recordar que "se han adquirido dos semiremolques de pisos móviles, dos contenedores cerrados y dos abiertos".

En otro orden de cosas, se ha aprobado la solicitud de subvención a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para la ejecución del Proyecto de 'Remodelación del anexo del césped artificial del complejo deportivo municipal'. Un importante actuación que supondrá un presupuesto de 190.000 euros y que "teniendo en cuenta que la ayuda económica por parte de la administración autonómica puede ser de hasta el 50%, se hace preciso optar a ella ya que supondría sufragar hasta 95.000 euros".

De igual modo, se ha dado vía libre a varios expedientes de subvención sociales por un valor de más de 100.000 euros para el desarrollo de políticas de refuerzo en materia de los Servicios Sociales Comunitarios. También se ha realizado el abono del pago de 302.000 euros que el Ayuntamiento adeuda a la Diputación de Almería correspondientes al proyecto de reurbanización previsto en la calle Alcotán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios