El Ejido

El PSOE solicita apoyo a la Junta para el festival de teatro y Ciavieja

  • Los socialistas opinan que cultura y el patrimonio son "un pilar básico" la sociedad

El delegado provincial de Cultura con los socialistas ejidenses.

El delegado provincial de Cultura con los socialistas ejidenses. / d. a.

La concejala socialista ejidense Ángeles Carvajal y el Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan Alberto Castillo, se han reunido con el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, con el fin de recabar el apoyo del Gobierno autonómico para iniciativas relacionadas con el patrimonio y la cultura en el municipio.

La mayor parte de la reunión se centró en el Festival de Teatro, que este año celebrará su cuadragésima edición. Según explica Juan Alberto Castillo, "hemos pedido que la Junta apoye todo lo que sea posible este evento, que tiene la declaración de Interés Turístico Nacional y ha recibido numerosos premios por su calidad". Castillo añade que "también hemos pedido la colaboración de la Junta para la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Ciavieja como Bien de Interés Cultural de la Junta, y que se impulse la Colección Arqueológica de El Ejido". Durante este encuentro, se plantearon las diferentes actuaciones que se pueden desarrollar gracias a los fondos DUSI en materia de cultura y patrimonio arqueológico.

Castillo concluye que "por parte del PSOE de El Ejido, vamos a continuar trabajando en esta línea con la Delegación de Cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios