El Ejido

El Pabellón contará con dos nuevas salas polivalentes antes de Navidad

Clase dirigida en el Pabellón.

Clase dirigida en el Pabellón. / archivo

El Ayuntamiento de El Ejido ya ha aprobado el proyecto de adecuación de dos nuevas salas polivalentes en el Pabellón Municipal de Deportes, con el que se quiere dar respuesta a la alta demanda de uso que tiene esta instalación. Y es que cada vez son más los ejidenses, de todas las edades, que se suman a la práctica de ejercicio físico y adoptan hábitos saludables, tal y como lo demuestran los datos. El Pabellón registra 12.500 horas de uso al año y el Instituto Municipal de Deportes cuenta con 3.000 niños y 1.500 jóvenes inscritos cada temporada en las Escuelas Deportivas.

Ante este escenario, el área de Hacienda y Contratación ha iniciado el expediente de licitación para la contratación de las obras de construcción de nuevos espacios, de manera que para mediados de este mes de octubre quedarán adjudicadas y para diciembre, antes del periodo de Navidad, estarán finalizados los trabajos y las salas estarán operativas. La actuación contará con un presupuesto de 45.000 euros.

La concejala de Deportes, María José Martín, justifica la necesidad de llevar a cabo esta actuación ya que "el Pabellón se utiliza a diario, ofreciendo clases deportivas de diferentes disciplinas, en los últimos años se ha experimentado una alta concurrencia, lo que hace necesario la habilitación de más salas".

Las nuevas zonas abarcarán una superficie de 165 metros cuadrados. Uno de los habitáculos se utilizará como zona de spinning, donde se ubicarán el doble de bicicletas de las que actualmente hay. El segundo espacio se destinará a las clases dirigidas, mientras que en la antigua sala de ciclo indoor se ubicará una nueva sala de Yoga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios