El Ejido

El Palmeral de Balerma, escenario hoy de la fiesta del 28 de febrero

  • Juegos y actividades deportivas serán el preludio del acto institucional, presidido por el alcalde

El parque ubicado en el núcleo balermero volverá a coger multitud de juegos para los niños por el 28-F.

El parque ubicado en el núcleo balermero volverá a coger multitud de juegos para los niños por el 28-F. / d. a.

El municipio de El Ejido conmemorará hoy, como es habitual cada 28 de febrero, el Referéndum por el que Andalucía accedió a su plena autonomía con un acto institucional que se llevará a cabo en el recinto habitual cada año, el anfiteatro del Parque del Palmeral de Balerma, con la presencia de autoridades locales y numerosos vecinos que se suman a esta importante celebración para todos los andaluces.

La programación arrancará a las diez y media de la mañana con juegos de orientación, habilidad y coordinación, además de carreras en las que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen. Las actividades se encuentran organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) e incluirán el reparto de refrigerios entre todos los participantes, así como el sorteo de regalos y de una bicicleta.

A las doce del mediodía será cuando tenga lugar el evento oficial con el izado de la bandera andaluza, el discurso institucional del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el reconocimiento a dos vecinos de Balerma por su contribución al desarrollo de la vida social de esta localidad.

Por su parte, la Junta Local de San Agustín ha previsto un calendario de propuestas muy extenso y variado, enfocado principalmente a incentivar la participación de los vecinos. Se iniciará a las doce del mediodía con las actuaciones de las Escuelas de Baile de este núcleo, Las Norias, Santa María del Águila y Cortijos de Marín, de las que formarán parte de unas 70 personas. A todo ello hay que sumar el espectáculo que ofrecerá Embrujo Andaluz.

A la una y media llegará la esperada degustación de Plato Alpujarreño, consistente en huevos, chorizo, pan y bebida, por el módico precio de dos euros. A las tres de la tarde tendrá lugar el concierto de Antonio Amat, acompañado al baile por José Luis y María Isabel. A continuación, concretamente a las 16:30, tendrá lugar la actuación de los alumnos de la Escuela de Canto de Paco Carvajal, donde no faltará la calidad técnica vocal y la animación. Ya por la tarde, a las 17:30, habrá una gran chocolatada para todo aquel que quiera participar. El punto y final de la jornada lo pondrá una gran verbena amenizada por la actuación de Pepe Arana.

El calendario de propuestas en torno a este día se completará con la celebración de distintas jornadas gastronómicas y de convivencia en los clubes de mayores de todo el municipio, que incluirán iniciativas relacionadas con esta festividad como la degustación de comida típicamente andaluza. Ese será el caso del centro de Santa María del Águila, Venta Carmona, Matagorda y el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo.

La programación finalizará, a las siete de la tarde, con el desfile organizado por 'Rocymar' con la colaboración de la Asociación de Mujeres Rosa Chacel, que tendrá lugar en el Auditorio de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios