El Ejido

El Palmeral de Balerma recibirá una inversión de 645.000 euros

  • Se rehabilitará y transformará en un gran espacio para la práctica deportiva al aire libre

María José Martín es la responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido.

María José Martín es la responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido. / diario de almería

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido tiene proyectada la obra de rehabilitación del espacio de El Palmeral, en Balerma, para la práctica deportiva como elemento de salud e integración social. Por ello, la edil responsable de Deportes, María José Martín, lamenta "la desinformación de la que hace gala el grupo de Ciudadanos que, de forma irresponsable, ha criticado el estado de unas instalaciones en las que el gobierno local tiene proyectada una ambiciosa actuación, con un presupuesto de casi 645.000 euros".

Se trata de un proyecto incluido en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, que en el caso de El Ejido, cuenta con una inversión global de 10 millones de euros, procedentes del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 para la ejecución de obras y mejoras en los servicios públicos.

El municipio destaca en los últimos años por haber experimentado un importante crecimiento en el porcentaje de población que practica deporte. Tal es así que el 40% de los ejidenses desarrolla, con cierta periodicidad, algún tipo de actividad física, según se apunta desde el ayuntamiento. Se trata, como subraya la edil, "de unos datos que llevan al gobierno local a mantener nuestro compromiso por mejorar y dotar de mayor calidad la red municipal de infraestructuras deportivas para satisfacer la demanda actual existente".

En el caso concreto de esta actuación a realizar en Balerma, contempla la adecuación de las pistas polideportivas existentes, mejora y ampliación de los vestuarios, la creación de una zona biosaludable con un circuito de fuerza, rocódromo y otros elementos similares, la dotación de iluminación a todo el complejo, la rehabilitación del terreno de juego del campo de fútbol, dotándolo de césped artificial y riego de acuerdo a las demandas existentes, y como escenario posible de innumerables actividades que esta superficie permite.

La edil explica que "en la actualidad ese espacio está en desuso y a la espera de ser rehabilitado para cubrir las necesidades de los ciudadanos". Por ello, le pide a Ciudadanos que "se informe antes de lanzar críticas erróneas, ya que para el gobierno local es una prioridad la remodelación y puesta a punto de éste y cualquier recinto deportivo, ya que entendemos que se trata de zonas de convivencia de acceso libre, es decir, de lugares de encuentro y cohesión social".

En este sentido, Martín indica que "con esta actuación se persigue crear espacios que garanticen el libre acceso a la práctica deportiva y al ocio activo y que este complejo potencie, a su vez, el asociacionismo de los diferentes colectivos del núcleo de Balerma". Por tanto, "queremos que las instalaciones sean un elemento catalizador del tejido social y de la integración, donde se puedan generar sinergias con otras áreas del Ayuntamiento como, por ejemplo, servicios sociales, cultura o participación ciudadana para la integración social a través de la actividad deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios