El Ejido

El I Plan de Regeneración ha remodelado 112 calles

  • La Junta de Gobierno aprueba la liquidación de unas obras que intervinieron sobre 121.000 metros

El Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer en la sesión ordinaria semanal de la Junta de Gobierno Local la liquidación del contrato de obra del I Plan de Regeneración de Pavimentos en Viales del municipio, suscrito con la empresa Construcciones Nila. Este importante proyecto se desarrolló a lo largo del año pasado y ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros, entre la aportación municipal y las mejoras introducidas por la empresa adjudicataria del proyecto, lo que ha permitido rehabilitar un total de 121.000 metros de asfalto de buena parte del municipio.

Han sido un total de 112 calles y zonas, según informa el Consistorio, las que se han sometido a importantes actuaciones que han logrado dar un salto cualitativo tanto en las condiciones que éstas presentaban para el tráfico rodado y peatonal como en su aspecto físico; convirtiéndolas, por tanto, en vías mucho más transitables, seguras, abiertas y adaptadas a las necesidades de los ejidenses, remarcan.

El alcalde, Francisco Góngora, incidió tras la sesión de la Junta de Gobierno en "la trascendencia e importancia de estas obras, ya que resultaban prioritarias para mejorar las condiciones de uso de nuestras vías públicas". Según recordó el regidor, el plan "responde a la inquietud municipal y a la línea política iniciada hace ya seis años que no es otra que la de mejorar nuestras infraestructuras, dando así respuesta a las necesidades de nuestros vecinos en lo que a obra pública se refiere, mejorando no sólo la imagen de nuestro entramado viario sino también su funcionalidad".

A juicio de Góngora, "este primer Plan nos ha permitido comenzar a dibujar una ciudad moderna y transitable, ya que se ha dado solución a los problemas que existían en el firme en aquellos casos en los que se encuentra más envejecido, facilitando así la circulación de vehículos; al tiempo que se han eliminado barreras arquitectónicas, renovado la señalización tanto vertical como horizontal, ampliado el número de pasos peatonales, dotado a las calles de nuevas canalizaciones y rebajado el acerado".

Las actuaciones se han llevado a cabo en distintas zonas de Ejido Sur, donde se han renovado 30.375 metros cuadrados; Ejido Norte, con mejoras en 34.725 metros; el barrio de Santo Domingo, con 12.200 metros cuadrados; Santa María del Águila, con 13.150 metros; Las Norias, donde se han rehabilitado 9.200 metros de asfalto; así como en Camino Cañada de Ugíjar con 18.450 metros y avenida El Treinta, en la que se han reparado 12.150 metros; además de la rotonda del Centro Comercial Copo.

El Ayuntamiento continuará trabajando en esta materia a lo largo de los próximos años, según anuncian, de cara a seguir dotando a todo el entramado urbano del municipio de las actuaciones que precisa y que se verán completadas con las previstas dentro de los Planes Provinciales y la EDUSI a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

La Junta de Gobierno Local trató un total de 19 puntos en el orden del día relativos a distintos asuntos de la gestión diaria municipal. Nuevamente y como viene siendo una constante durante los últimos años, se volvió a dar el 'ok' a licencias para la rehabilitación integral o parcial de estructuras de invernaderos, así como a la certificación correspondiente al mes de marzo de 2018 del servicio de transporte urbano de viajeros, entre otros temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios