El Ejido

Preparados, listos... ¡San Marcos!

  • Hoy comienzan cuatro días de fiesta que se vivirán con especial intensidad en el fin de se mana con la fiesta de las habas y la romería

  • Este año también habrá una feria de artesanía

Salida multitudinaria de la imagen de San Marcos, previa a la procesión- romería que tuvo lugar el año pasado.

Salida multitudinaria de la imagen de San Marcos, previa a la procesión- romería que tuvo lugar el año pasado.

Hoy jueves, el municipio de El Ejido abre ya su programación de fiestas en honor a San Marcos. Las actividades irán in crescendo desde esta tarde hasta el próximo domingo, día grande de los festejos con la misa y procesión romería del patrón de los animales.

Durante el día de ayer, los vecinos ya pudieron recoger los tradicionales libros de fiestas para hacer boca de una programación que se inaugura esta tarde pensando en los más pequeños, con un recinto ferial que abrirá sus puertas a las seis de la tarde con precios especiales por el 'Día del Niño'.

A partir de las siete, y hasta medianoche, los ejidenses y visitantes tendrán la oportunidad de acudir a una de las novedades de esta edición: la feria de artesanía y gastronomía tradicional que se ubicará en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza. Esta docena de puestos abrirá los próximos cuatro días de feria en el mencionado horario.

La noche de este jueves acogerá, también, una cata de vino a cargo de la Eco-Bodega de Cortijo El Cura de Laujar de Andarax. Cada participante obtendrá un pack de dos botellas de vino y, al finalizar, se ofrecerá un aperitivo de dos variedades de queso, jamón de recebo al corte y rosca de San Marcos. Como novedad, el área de Cultura ha querido este año aprovechar la cata de vino para celebrar el Festival de Teatro en su 40 Aniversario y, por ello, la degustación de caldos y productos artesanales se desarrollará sobre el escenario del Teatro Auditorio. De igual manera, se ha etiquetado una botella de vino ecológico con el cartel del Festival en una edición limitada que se servirá durante el catering de la Gala del XL Festival del día 13 mayo.

Para mañana viernes, una de las propuestas más esperadas será la música, gracias a la celebración del concierto de Celtas Cortos que, en esta ocasión, se acompañarán de la Banda Sinfónica de El Ejido. No en vano, el grupo vallisoletano celebra su 30 aniversario con una gira sinfónica muy especial que supone un repaso a su carrera y que llega al Auditorio a las 22.00 horas para ofrecer un novedoso e impactante formato.

El sábado la festividad calienta ya motores con la celebración de la tradicional fiesta de las habas que, si el tiempo lo permite, volverá a celebrarse en el parque municipal por segundo año consecutivo a partir de las 20:30 horas. En ella, se degustarán más de 1.500 kilos de habas, 360 de tocino, 2.500 bollos de pan y 30 arrobas de vino. Todo ello amenizado por la Asociación 'Francisco Velarde' y el concierto de Antonio Amat.

El domingo, las carrozas comenzarán a llegar a la iglesia de San Isidro poco después de las ocho de la mañana para partir en procesión después de la misa prevista para las 10:30 horas. Los caballos, carruajes y carrozas acompañarán al santo por su recorrido habitual durante una mañana en la que todo el pueblo sale a la calle para hacer un alto en la rutina laboral y celebrarlo con amigos y familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios