El Ejido

Realizan mejoras en el acceso al cementerio de Las Norias

  • Los trabajos son de adoquinado de la entrada y pasillo central de estas instalaciones

El concejal José Andrés Cano Peina ha visitado las obras.

El concejal José Andrés Cano Peina ha visitado las obras. / diario de almería

El Ayuntamiento de El Ejido trabaja desde hace algunos días en la adecuación del cementerio de Las Norias-San Agustín con la finalidad de mejorar la accesibilidad a esta importante instalación municipal para dotarla así de una mayor funcionalidad que garantice el mejor servicio a los familiares de los difuntos.

Las tareas de acondicionamiento, en la que el Consistorio está empleando tanto recursos propios como personal procedente de los Planes de Emple@+30 programa cofinanciado por la Junta de Andalucía, a través del Fondo Social Europeo 2014-20, están consistiendo en la remodelación del solado del porche de entrada, así como del pasillo central que se encontraba acabado en hormigón.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha explicado que "se está actuando en unos 200 metros de pavimento y que, gracias a las obras que estamos realizando, se ofrecerá una mejor imagen y un acceso más adecuado al tránsito de personas que registra a lo largo del año".

Esta actuación, tal y como ha aclarado Cano Peinado, forma parte de una serie de trabajos que se harán extensivos durante todo este año al resto de Camposantos del municipio. Es más, el edil ha insistido en que "continuamos introduciendo mejoras en estos importantes espacios públicos a fin de que ofrezcan las máximas facilidades a las personas que, de forma periódica, se desplazan hasta los mismos para visitar las tumbas de sus familiares queridos".

La próxima actuación de estas características se llevará a cabo en el cementerio de El Ejido, donde además de realizar también reformas en solado del pasillo central se desarrollarán otro tipo de acciones puntuales que mejorarán su imagen y uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios