Santa María del Águila se prepara para vivir el 'Día del Caballo'

El núcleo de Santa María del Águila acogera el próximo fin de semana, el domingo 8, una nueva edición del 'Día del Caballo', un encuentro que con el paso de los años se ha convertido en una jornada de convivencia vecinal en la que no falta el buen ambiente, las tapas, la buena música y las actividades relacionadas con el mundo equino.

Esta actividad lúdica y cultural, considerada también como antesala de la programación con motivo de la celebración de las próximas fiestas patronales en honor a Santa María Madre de la Iglesia, se configura ya como una cita ineludible para los amantes a la hípica y aficionados a estos animales.

La programación arrancará a las once de la mañana con una Concentración de Caballos en la avenida País Vasco, junto al Centro Cultural. Posteriormente, a las 12:00, se llevará a cabo un paseo a caballo por las calles de la localidad. No faltará, como ya es habitual, la Ofrenda Floral a la patrona, la Virgen María Madre de la Iglesia y a continuación, el párroco bendecirá a todos los caballistas (13:00 h).

Esta celebración también contará con Feria del Mediodía en la que no faltará la exquisita gastronomía de la zona. Además, por el módico precio de tres euros, se podrá degustar un sabroso plato de paella, acompañado de bebida y pan. Y ya en la sobremesa, se contará con la animación y actuación del grupo de flamenco 'Entre amigos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios