El Ejido

Los vecinos de Santa María del Águila disfrutan de la tradición de San Antón

  • La bendición de animales, los relevos de la antorcha y la gran hoguera central animaron a una gran participación

  • La edil de Cultura, Julia Ibáñez, respaldó la fiesta con su presencia

El núcleo de Santa María del Águila celebró en la tarde del sábado la tradicional 'Hoguera de San Antón', en un gran ambiente festivo y de convivencia. Esta actividad, organizada por la Junta Local y las asociaciones de Santa María del Águila, tiene como objetivo conservar y recuperar la tradición agrícola y ganadera, así bendecir a los animales del campo. Una celebración que reúne cada año a familias y vecinos de todas las edades y que compartieron un rato de diversión.

La jornada comenzó a las 17.30 horas de la tarde con la concentración de animales en el Parque Municipal y el desfile de los mismos hacia la Parroquia, donde a las 18.30 horas fueron bendecidos por el párroco D. Mariano Delgado.

La atleta Alba Moreno fue una de las encargadas de portar el fuego de la hoguera

A continuación se procedió al encendido de la antorcha y un grupo de corredores fueron los encargados de portar el fuego por relevos y en parejas formadas por lo general por un adulto y un niño, en un recorrido por la localidad con salida en la calle Andalucía y llegada a las proximidades del parque. Allí se procedió al encendido de la hoguera principal junto al Centro Cultural.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, llevó el fuego durante parte del trazado acompañada de la atleta Alba Moreno, además del presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo, y numerosos vecinos.

A lo largo de la velada los vecinos degustaron las viandas propias de la festividad y tuvieron la oportunidad de tomar tapas tradicionales a precios populares, acompañados de buena música de la mano de Dj Jero.

El pasado fin de semana ya se celebró el San Antón del núcleo de San Agustín, organizado por la Asociación AJUSA con la colaboración de la Junta Local y del Ayuntamiento. En aquella ocasión fue el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el encargado de encender la antorcha que trasportó el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios