El Ejido

Tarambana se vuelca con la sexta edición de su Feria de Ganado

  • Se desarrolló durante todo el fin de semana con un gran ambiente y variadas propuestas lúdicas

El pequeño núcleo de Tarambana se volcó un año más con la tradicional Feria del Ganado, que en este 2018 ha alcanzado los seis años de vida. Durante todo el fin de semana los animales fueron los grandes protagonistas y dieron vida a una localidad que vivió dos días de fiesta en torno a las labores tradicionales de la ganadería y también de la agricultura, ya que entre otras actividades se pudo disfrutar de una demostración de trilla tradicional o 'parva'. La buena gastronomía tampoco faltó en un evento que congregó a numeroso público y que se disfrutó en un bonito ambiente de convivencia, marcado además por la buena climatología.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los ediles Ángel Escobar y Alberto González, y el presidente de la Junta Local de Tarambana y Pampanico, Salvador Aguilera, estuvieron presentes en la feria, que arrancó a primera hora de la mañana del sábado y se prolongó hasta la tarde del domingo.

La organización corre a cargo de la Asociación 'La Fabriquilla', la Junta Local y el Ayuntamiento

El regidor ejidense realizó un amplio recorrido a lo largo de esta llamativa cita lúdica y de carácter didáctico que sirvió para que, especialmente los más pequeños, pudieran conocer en primera persona a los animales que sus abuelos empleaban en las labores y tareas del campo. Y es que en la Feria se contó con más de un centenar de especies de animales autóctonos entre ganado ovino, caprino, ecuestre y aves.

El evento se desarrolló junto a la explanada del Salón de Usos Múltiples de Tarambana y contó con la organización de la Asociación de Vecinos 'La Fabriquilla', la Junta Local de Tarambana y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de El Ejido.

Desde el gobierno local se resalta que "lo que se pretende con este tipo de iniciativas es incentivar la participación e inculcar antiguas tradiciones en las generaciones futuras".

La Feria llevó aparejado un completo programa de propuestas, contándose con la venta de productos alpujarreños y artesanos, exposiciones de animales, exhibición de trilla, degustación de una gran paella, desarrollo de juegos y carreras de cintas a caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios