El Ejido

Torneo de debate entre estudiantes en el Círculo Cultural

El Círculo Cultural y Recreativo acoge hoy domingo el desarrollo del programa 'Jóvenes Promesas Almería', un torneo de debate para profesores y alumnos de bachillerato de toda la provincia. Se trata de una actividad promovida por ConAcento, consultoría especializada en oratoria y comunicación estratégica, con la que se busca extender la cultura del debate entre los jóvenes y profesionales de su entorno.

Ana Barten Moreno, organizadora local de 'Jóvenes Promesas Almería', explicó que esta cita se traduce en un encuentro de personas comprometidas con su entorno para pensar, investigar y debatir grandes retos del futuro. El tema sobre el que debatirán los participantes y que les clasificará para una gran final de cuatro días que se celebrará en abril, será: ¿debemos limitar el consumo de carne para evitar el cambio climático?

'Jóvenes Promesas' es un proyecto sin ánimo de lucro que se celebra en 16 provincias de toda España y que, hasta el momento, ya ha reunido a más de 2.000 estudiantes y 300 jueces. Además, desde la organización insisten en que, cada vez que un centro participa de este debate, no sólo se implican las cinco personas que conforman el grupo, sino que lo hace todo el centro, donde se celebran torneos internos para determinar quien acude al debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios