El Ejido

El VI Encuentro de Asociaciones reunirá mañana a 34 colectivos del municipio

  • La edil María José Martín destaca el aumento de participantes en un evento cada vez más consolidado

Instantánea de la edición anterior.

Instantánea de la edición anterior. / d. a.

Ya está todo a punto para que mañana sábado se celebre una nueva edición del Encuentro de Asociaciones que, ya en su sexto año, reunirá a un total de 34 colectivos sociales de todo el municipio, que tendrán nuevamente la oportunidad de mostrar a la ciudadanía el intenso programa y proyectos que desarrollan durante todo el año.

El emplazamiento volverá a ser la Plaza Mayor, donde se instalarán carpas que albergarán mesas informativas y expositores en los que se podrá visualizar la importante labor que el tejido social de la ciudad desarrolla en pro de las personas más vulnerables y, por tanto, a favor de la integración social y la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, muestra su satisfacción por la importante participación que registrará este año el Encuentro y es que, tal y como explica, "se trata de una iniciativa que va en aumento, edición tras edición, y que este año vuelve a incrementar el número de asociaciones presentes con respecto a periodos anteriores".

Martín subraya que "esta actividad, una de las más representativas de cuantas realizamos dentro de esta área, refleja la fuerza de nuestro tejido asociativo; al tiempo que se convierte en una excelente plataforma de promoción y captación de voluntarios".

A lo largo de toda la jornada, se desarrollarán distintas actividades de carácter cultural y de ocio; una gran diversidad de talleres, exhibiciones y actuaciones musicales; convirtiéndose así también en una gran cita lúdica.

La actividad, que arrancará a las once de la mañana, se hará extensiva hasta las dos de la tarde y contará con un nutrido programa de propuestas que recogerán desde exhibiciones de baile y de saltos, exposiciones de murales sobre salud, viajes y formación, sobre plantas y jabones artesanales, sobre el arte del bolillo o de determinados objetos que se usan en los centros ocupacionales. También se llevarán a cabo distintos talleres relacionados con la 'Fauna Marina', el 'Taichi', risoterapia, introducción al reiki y relajación, papiroflexia, las 'Flores de Papel', de pintura decorativa o de dibujo como 'Colorea tu nombre en árabe'. Habrá también ludoteca, además de conciertos y actuaciones como el previsto de siete a ocho de la tarde de 'Rock Alternativo', baile de hip hop de la mano de 'Vitruvio', de flamenco, la actuación de un cuarteto de saxofones, percusión y danza africana, así como más baile urbano y otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios