El VI Encuentro de Asociaciones reunirá mañana a 34 colectivos del municipio

  • La edil María José Martín destaca el aumento de participantes en un evento cada vez más consolidado

Instantánea de la edición anterior. Instantánea de la edición anterior.

Instantánea de la edición anterior. / d. a.

Ya está todo a punto para que mañana sábado se celebre una nueva edición del Encuentro de Asociaciones que, ya en su sexto año, reunirá a un total de 34 colectivos sociales de todo el municipio, que tendrán nuevamente la oportunidad de mostrar a la ciudadanía el intenso programa y proyectos que desarrollan durante todo el año.

El emplazamiento volverá a ser la Plaza Mayor, donde se instalarán carpas que albergarán mesas informativas y expositores en los que se podrá visualizar la importante labor que el tejido social de la ciudad desarrolla en pro de las personas más vulnerables y, por tanto, a favor de la integración social y la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, muestra su satisfacción por la importante participación que registrará este año el Encuentro y es que, tal y como explica, "se trata de una iniciativa que va en aumento, edición tras edición, y que este año vuelve a incrementar el número de asociaciones presentes con respecto a periodos anteriores".

Martín subraya que "esta actividad, una de las más representativas de cuantas realizamos dentro de esta área, refleja la fuerza de nuestro tejido asociativo; al tiempo que se convierte en una excelente plataforma de promoción y captación de voluntarios".

A lo largo de toda la jornada, se desarrollarán distintas actividades de carácter cultural y de ocio; una gran diversidad de talleres, exhibiciones y actuaciones musicales; convirtiéndose así también en una gran cita lúdica.

La actividad, que arrancará a las once de la mañana, se hará extensiva hasta las dos de la tarde y contará con un nutrido programa de propuestas que recogerán desde exhibiciones de baile y de saltos, exposiciones de murales sobre salud, viajes y formación, sobre plantas y jabones artesanales, sobre el arte del bolillo o de determinados objetos que se usan en los centros ocupacionales. También se llevarán a cabo distintos talleres relacionados con la 'Fauna Marina', el 'Taichi', risoterapia, introducción al reiki y relajación, papiroflexia, las 'Flores de Papel', de pintura decorativa o de dibujo como 'Colorea tu nombre en árabe'. Habrá también ludoteca, además de conciertos y actuaciones como el previsto de siete a ocho de la tarde de 'Rock Alternativo', baile de hip hop de la mano de 'Vitruvio', de flamenco, la actuación de un cuarteto de saxofones, percusión y danza africana, así como más baile urbano y otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios