El Ejido

El VI 'Encuentro Asociativo' girará esta edición en torno a la salud

  • Se celebrará a lo largo de la jornada del 7 de abril y reunirá a todas las asociaciones y colectivos del municipio que deseen participar

Ya está todo en marcha para que el próximo 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la Plaza Mayor de El Ejido se transforme nuevamente en el epicentro de la VI edición del 'Encuentro Asociativo' de El Ejido, ciyo programa de actividades en esta ocasión tendrá como temática 'Asociaciones y Salud', aprovechando la conmemoración de este día y la importancia que tiene este asunto para todos los ciudadanos del municipio.

Se trata de una gran cita social, cultural y lúdica que ha logrado consolidarse con el paso de los años en una importante herramienta de promoción e impulso de la importante labor que cumple el tejido asociativo de la ciudad. En esta línea, la edil responsable del área de Participación Ciudadana, María José Martín, asegura que "este sexto encuentro se configura como una iniciativa a través de la que se visualiza el intenso trabajo y el destacado papel que cumplen todas las asociaciones del municipio, en pro del bienestar de muchas personas".

Esta concejalía mantiene abierto el plazo de inscripción para formar parte de este evento con el que se pretende, un año más, dar a conocer y enseñar en público una muestra del intenso y valioso trabajo que desempeñan asociaciones y colectivos, los cuales se caracterizan por su gran dinamismo, diversidad e implicación, y por estar integrados por personas muy comprometidas en la defensa de los derechos y oportunidades de quienes resultan más vulnerables, en distintos ámbitos.

María José Martín ensalzadtambién el carácter de convivencia con el que cuenta esta jornada, que se realizará en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho. A su juicio, "representa un espacio único para el intercambio de impresiones entre los colectivos y el resto de la ciudadanía". La edil hace hincapié en "la participación activa de todas las asociaciones que forman parte de este evento, ya que aportan sus sugerencias a fin de enriquecer esta destacada cita, que desempeña una importante labor de difusión que resulta fundamental".

Desde el consistorio se recuerda que para celebrar este evento se instalarán carpas en las que las asociaciones participantes podrán informar sobre sus propuestas y se llevará a cabo una programación de actividades paralelas que incluirá talleres y animación.

Por último, Martín anima a la participación y precisa que "nos encontramos en fase de diseño de esta particular feria, por lo que cualquier aportación o sugerencia será estudiada con la finalidad de enriquecer el Encuentro y hacerlo más interesante aún, si cabe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios