El Ejido

Veintitrés empresas ya tienen sus certificados de calidad SICTED

  • Contribuyen así a crear un destino homogéneo que basa su atención al público en las mismas líneas

Francisco Góngora entregó las certificaciones durante un acto en el Ayuntamiento.

Francisco Góngora entregó las certificaciones durante un acto en el Ayuntamiento. / D. A.

El Ayuntamiento y el sector turístico continúan dando importantes pasos a la hora de hacer de El Ejido un destino diferenciador y preferente en el que prime una atención al cliente de la máxima calidad, de cara a fomentar su fidelización, romper la estacionalidad y continuar ganando cotas de posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales. Un total de 23 empresas pertenecientes al sector de la hostelería recibieron ayer de manos del alcalde, Francisco Góngora, las placas y distintivos que acreditan su adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), una certificación de calidad promovida por el Instit uto de Turismo de España, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio y sirvió para que todas ellas ratificaran su intención de contribuir a crear un destino homogéneo entre los distintos sectores empresariales y de servicios, de manera que basen su atención al público en las mismas líneas de trabajo.

Desde ayer, los establecimientos Bianco Café, Defontina y Uva, El Espigón, Flamingo, Geoturs, Hotel Edén, Ioogo, Karting Cafetería, La Bodeguilla de José, La Costa Gastrobar, La Costa Pensión, La Costa Restaurante, La Pampa, La Spezzie, La Taberna Ejidohotel, La venia, Peccato Gelatería, Restaurante El Edén, Truck Stop El Ejido Restaurante, Truck Stop del Poniente Restaurante y Tertulia Café Bar lucirán este distintivo en sus instalaciones.

Todas ellas vienen a sumarse a las 40 que, pertenecientes a los sectores de los alojamientos, restauración y turismo activo, además de Oficina de Turismo de Almerimar, cuatro playas del municipio y el campo de golf, ya integran esta importante red a través de la que se articulan una serie de manuales de buenas prácticas. De esta manera, a los hoteles, alojamientos y oferta complementaria, se une la hostelería y en un futuro próximo también el comercio.

El regidor ejidense quiso destacar durante el acto de entrega de estas certificaciones, y agradecer, "la gran implicación, el empuje y la apuesta del sector turístico local por adaptarse a las exigencias del mercado para ofrecer el mejor servicio y prestaciones a las personas que nos visitan durante todo el año". Francisco Góngora resaltó que "esto no es otra cosa que el fruto del intenso trabajo que Ayuntamiento y sector privado estamos llevando a cabo en materia turística. Partimos de una buena base y un tejido empresarial emprendedor y fuerte que nos ha permitido estar en continua adaptación para ir cumpliendo con las expectativas de los turistas y las nuevas tendencias".

Desde el consistorio se destaca que la política municipal pasa por continuar sumando cada año nuevas empresas que cuenten con este certificado para garantizar la excelencia en la calidad de los servicios que se prestan, y es que este sistema tiene como objetivo crear un destino homogéneo en cuanto a términos de calidad se refiere, consiguiendo que todos los establecimientos empleen los mismos protocolos de atención al turista.

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