Vía libre a la adjudicación de la ampliación del pavimento del ferial

  • Así lo acuerda la Junta de Gobierno local, lo que vendrá a ampliar en más del doble la zona de suelo firme del recinto festivo

El recinto ferial ganará en calidad a partir de la próxima edición de la feria eidense. El recinto ferial ganará en calidad a partir de la próxima edición de la feria eidense.

El recinto ferial ganará en calidad a partir de la próxima edición de la feria eidense. / d. a.

La Junta de Gobierno aprobó en su última sesión la adjudicación de la contratación para llevar a cabo el proyecto denominado 'Ampliación de la Banda de Pavimento de Hormigón en la zona de casetas del Recinto Ferial'. Así se da vía libre a las obras que permitirán ampliar la solera de hormigón actual en 25 metros más, que se vendrán a sumar a los 10 ya existentes. Una vez se lleven a cabo estos trabajos, se ganará en calidad, y es que las casetas de feria se asentarán, en su totalidad, sobre suelo firme hormigonado; ganando así en comodidad, higiene y salubridad.

A este respecto, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, indicó que "la intención municipal es seguir trabajando para hacer del Recinto Ferial un espacio aún más dinámico, mucho más aprovechable y que cumpla con todas las necesidades no sólo de los empresarios que se instalan en él durante los días de feria, sino también de los ejidenses en general, que se merecen las mejores infraestructuras públicas".

Es por ello que, según indicó, "este importante proyecto responde a nuestro compromiso de continuar modernizando el Recinto Ferial con la introducción de reformas que hagan ganar en amplitud, estética y, por supuesto, funcionalidad".

Esta relevante iniciativa lleva aparejada, también, la instalación de tres pistas deportivas al aire libre en esta zona de esparcimiento para los jóvenes durante todo el año. De esta forma, "se compatibilizará el uso como espacio para las casetas de feria y el resto del tiempo como un gran lugar para el desarrollo de actividades de promoción de la salud relacionadas con la práctica deportiva de modalidades como el baloncesto, fútbol y balonmano". A este proyecto conjunto, que incluirá la iluminación de la zona, pavimentación y equipamiento deportivo, el Consistorio destinará una inversión cercana a los 100.000 euros

Desde el consistorio se recuerda que la instalación de estas pistas responde a los objetivos del gobierno local de dotar a todo el municipio de un parque de instalaciones que garantice el acceso de toda la ciudadanía al deporte. Para ello, apuntan, el gobierno local continuará, a corto y medio plazo, dotando de medios y recursos necesarios a todos los núcleos de población para seguir incrementando los niveles de práctica deportiva.

En la reseñada última sesión celebrada de la Junta de Gobierno local se trataron y aprobaron un total de 18 puntos relacionados con distintos aspectos de la gestión local. Se dio luz verde a distintas licencias para la instalación de invernaderos en el Área de Agricultura. Asimismo, se aprobó el expediente de contratación del suministro de alquiler de una desbrozadora y mano de obra para la limpieza de cunetas de trazados rurales; así como de maquinaria y equipos para la reparación de caminos rurales de tierra. De esta forma, el gobierno local continúa concentrando esfuerzos dirigidos a mejorar los caminos rurales del municipio de cara a configurar un entramado viario rural de calidad y acorde a una agricultura de primera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios