El Ejido

Vía libre a los trabajos de transformación integral en la zona de la plaza García Lorca

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer, jueves, su habitual sesión de Junta de Gobierno en la que se debatieron y se dio el visto bueno a un total de 31 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. El punto más significativo fue el relativo al expediente de contratación de la ejecución del proyecto denominado 'Pistas Deportivas y Zona de Juegos Infantiles en calles García Lorca, Cherín y Abrucena'.

Esta importante actuación, tal y como explicó el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, "permitirá la transformación integral de este espacio, convirtiéndolo en un lugar para uso y disfrute de los vecinos que, además, podrán practicar deporte". Este ambicioso proyecto hará de este emplazamiento que, actualmente, se encuentra en tierra y que es usado por los niños y jóvenes de la zona como improvisado campo de fútbol, en un gran parque que incluirá zonas ajardinadas, áreas de juegos infantiles y un gran espacio destinado a la práctica del baloncesto.

Además, con esta relevante remodelación, que supondrá una inversión de unos 150.000 euros entre la actuación y la posterior adquisición del mobiliario infantil, se resolverán también los problemas de evacuación de aguas pluviales que se vienen produciendo en la actualidad; así como el arrastre de arena por la acción del viento que ocasionan molestias a los vecinos de la zona, según se indicó desde el consistorio.

Góngora califica este proyecto como "muy necesario para dar respuesta a las necesidades que se van planteando relativas al incremento y adecuación de este tipo de infraestructuras públicas. Todo ello, con la finalidad de dotar a nuestra ciudad de espacios más modernos y adaptados a los requerimientos de la sociedad actual, de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios