El Ejido

Ocho acciones hasta julio para acabar con la brecha digital

  • El área municipal de Participación Ciudadana ya ha presentado su programa de verano

El Programa Formativo de Verano de la concejalía de Participación del Ayuntamiento de El Ejido contempla el desarrollo de 8 acciones dirigidas a romper la brecha digital que existe todavía en la actualidad en un sector concreto de la población adulta. Es por ello que, en esta ocasión, esta programación municipal incidirá en las nuevas tecnologías, la seguridad en la red, las nuevas aplicaciones y las herramientas para emprendedores.

El primero de ellos, con una duración de cuatro horas, arrancará el 15 de mayo y tendrá como temática el 'Contenido saludable en Internet: cómo saber qué hacen tus hijos en Internet. Prevenir la adicción a las TIC". Le seguirá el relacionado con el 'Marketing basado en emociones: transmedia, sttorytelling, millenials", previsto para el 22 de mayo con una duración de 20 horas.

En junio tendrán lugar cuatro acciones formativas que tienen que ver con las 'Presentaciones eficaces:PPT y Prezi', 'Saca partido a tu móvil: ocio, aprendizaje', 'Uso del móvil para la gestión familiar'. Para el mes de julio, se llevarán a cabo los cursos 'Saca provecho a tu blog', el día 11; 'Tu casa o negocio más seguro: wifi, contraseñas, router, móvil, ordenador y webcam', día 18; y 'Fuentes de financiación para emprendedores: Pymes, starups y ONG' para el martes, 25.

Las plazas de estos cursos son limitadas, por lo que las personas interesadas en participar en cualquiera de los cursos deberán inscribirse, cuanto antes, en el Centro Asociativo Municipal o bien a través del número de teléfono 950-541026.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios