El Ejido

La ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma, más cerca de realizarse

  • La Junta de Gobierno Municipal aprueba la licencia de obras y solicita a la Junta de Andalucía celeridad para facilitar el último trámite y que los trabajos se inicien cuanto antes

Vista parcial de las instalaciones del CEIP Miguel Servet.

Vista parcial de las instalaciones del CEIP Miguel Servet. / anyo

La ampliación de las instalaciones docentes y de la capacidad del CEIP Miguel Servet de Balerma está bastante más cerca, tras varios años de paciente espera por parte de alumnos, personal docente y padres de los chavales. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido acaba de dar la luz verde a la licencia municipal para la ejecución del proyecto básico de ampliación del centro educativo o, lo que es lo mismo, la autorización para que se realice dicha obra. Desde el equipo de gobierno municipal se espera que ahora la Junta de Andalucía presente con celeridad el Proyecto de Ejecución de los trabajos, último trámite adminisitrativo para que puedan iniciarse las obras.

La reivindicación de los padres y madres de los alumnos del centro viene de lejos y, de hecho, data del año 2014 la primera de las partidas aprobadas por la Junta para la redacción del proyecto, aunque no fue hasta el pasado mes de junio de 2016 cuando finalmente se licitó dicha redacción del proyecto, con un presupuesto de 178.845 euros. El presupuesto total es de dos millones de euros.

Se pasará de 543 a 675 plazas y se eliminarán cuatro aulas en módulos prefabricados

Lo previsto es que el CEIP Miguel Servet pase de dos a tres líneas (de C2 a C3) y que incremente su capacidad en 132 plazas, pasando de ofrecer 543 puestos escolares a un total de 675. Las obras permitirán además mejorar la calidad de las plazas ya existentes, pues una de las necesidades más imperiosas que deben resolver estos trabajos es acabar con los dos módulos prefabricados (dos áulas en cada uno) que actualmente sirven como clases para el alumnado.

El proyecto abordará la construcción de un edificio de educación infantil independiente con nueve aulas con sus aseos incorporados, aulas exteriores y patio. Asimismo, se prevé redistribuir los espacios de los actuales aularios para obtener dos aulas de primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, biblioteca, sala de recursos y aula de música.

El objetivo también será la eliminación de barreras arquitectónicas, así como obras de adaptación del centro a la normativa de accesibilidad y protección anti incendios. El proyecto incluye, asimismo, la realización de obras de urbanización y cerramiento perimetral de la nueva zona de ampliación, que permitirá además dotar al centro de un mayor patio de juegos para primaria.

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