VI encuentro asociativo

El asociacionismo saca músculo

  • Éxito rotundo de participación en la sexta edición de un evento que reúne durante una jornada a todos los colectivos sociales, de diversa índole, que trabajan en el municipio

La Plaza Mayor de El Ejido volvió a convertirse ayer en el gran escaparate para un total de 34 asociaciones de todo el municipio, que tuvieron durante toda la jornada la oportunidad de mostrar a la ciudadanía todo el trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colectivos a los que representan.

A lo largo de todo la jornada se pudieron visitar las distintas carpas que albergaron los stand de la VI edición del Encuentro Asociativo. A esta gran cita social, lúdica y didáctica acudió la concejala de Participación Ciudadana, María José Martín; acompañada por la edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez; la responsable de Servicios Sociales, Delia Mira; y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, quienes tuvieron la oportunidad de departir con los responsables de las asociaciones participantes e interesarse por sus inquietudes y necesidades.

Martín mostró su satisfacción "por la buena acogida de esta edición y es que, pese a que el tiempo no está acompañando, están siendo muchos los ejidenses que se están acercando hasta este evento para prestar su apoyo, al tiempo que empaparse del contenido de los intensos programas de actividades que desarrollan todas ellas en pro de las personas más vulnerables y por tanto, a favor de la integración social y la igualdad de oportunidades entre todas las personas". Y es que, apunto, "para nosotros supone una gran fortuna el hecho de poder contar con un tejido asociativo tan rico, variado y amplio y que se encuentra integrado por personas muy entregadas, que trabajan sin descanso".

Redcordó la edil que"este Encuentro representa una de las actividades más relevantes de nuestra programación, ya que desde este gobierno consideramos de vital importancia crear espacios de encuentro en los que se invite a la reflexión de los ciudadanos y al mismo tiempo se dé a conocer y promocione la encomiable labor que realizan nuestros colectivos".

La actividad contó con un nutrido programa de propuestas paralelas que recogieron desde exhibiciones de baile y de saltos, exposiciones de murales sobre salud, viajes y formación, sobre plantas y jabones artesanales, sobre el arte del bolillo o de determinados objetos que se usan en los centros ocupacionales. También se desarrollaron talleres relacionados con la 'Fauna Marina', el 'Taichi', risoterapia, introducción al reiki y relajación, papiroflexia, las 'Flores de Papel', de pintura decorativa o de dibujo como 'Colorea tu nombre en árabe'.

Los visitantes pudieron disfrutar de ludoteca, además de conciertos y actuaciones como la de 'Rock Alternativo', baile de hip hop de la mano de 'Vitruvio', de flamenco, la actuación de un cuarteto de saxofones, percusión y danza africana, así como baile urbano. Entre las propuestas, destacó también la proyección del documental 'Mujer y política', una charla sobre la cultura marroquí, toma de tensión arterial y teatro infantil.

Y no faltaron los actos de carácter benéfico como el Mercadillo Solidario de la asociación de Lucha contra el Cáncer, la Feria del Jamón, organizada por la Asociación de 'Daño Cerebral Vivir' cuyos fondos tendrán un fin social.

Aprovechando el marco de este Encuentro, varios colectivos desarrollaron exposiciones de murales sobre salud, viajes y formación, de plantas y jabones, la manera en que se celebra el día de la mujer en otros países o de actividades relacionadas con la salud, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios