El Ejido

La avenida de Ciavieja gana en seguridad con nuevo asfalto

  • Nueva señalización y pavimento en una de las vías principales de conexión con el Bulevar

  • Remodeladas casi una veintena de calles en Santo Domingo

La Avenida de Ciavieja, una de las principales vías de comunicación del municipio del Ejido, que articula el tráfico rodado entre el Bulevar y la Calle Murgi y que regula, a su vez, la entrada al centro de la ciudad y la conexión hacia la zona de Ejido Norte, ha visto incrementada la seguridad en la circulación, tanto de vehículos como de peatones, gracias a los trabajos de regeneración y refuerzo del pavimento a los que ha sido sometida.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, junto a técnicos municipales, supervisaron en la mañana de ayer la avenida para comprobar su nuevo estado. El regidor explicó al respecto que "se trata de una actuación que era muy necesaria debido al mal estado que presentaba el firme, muy deteriorado, en algunos puntos envejecido y agotado, lo que dificultaba el correcto tránsito de vehículos".

Este proyecto, que ha tenido un presupuesto de 172.000 euros, está incluido en el 'Plan de Regeneración y Pavimentos Viales' que ejecuta el Ayuntamiento de El Ejido. Este ha consistido en la renovación de la capa de rodadura en dos calzadas de 475 metros y siete de ancho, en ambas direcciones, así como el escarificado en los entronques y en el carril derecho de bajada, debido a la pérdida de regularidad superficial y a la regeneración del mismo. Un trabajo que ha incluido la señalización horizontal de ordenación del tráfico.

De igual modo, Góngora inspeccionó sobre el terreno las labores de rehabilitación de pavimentos que están a punto de concluir en el barrio de Santo Domingo, con la adecuación en casi una veintena de calles, como han sido las siguientes vías: Alonso Ojeda, Magallanes, Diego Almagro, Días de Solís, Ponce de León, Callao, Álvaro de Bazán, Las Indias, Cristóbal Colón, Vasco de Gama, Callejón, avenida de las Naciones, Noruega, Hernández de Córdoba, Homero, Rodrigo de Triana, Liada y Helena de Troya.

La inversión efectuada por el gobierno local para realizar estas tareas de asfaltado, reasfaltado y mejora de la señalización ha sido de algo más de 96.000 euros, según se indicó desde el consistorio ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios