El Ejido

La bicicleta será protagonista en la jornada del sábado 6 de mayo

  • La actividad tendrá un recorrido de 8 kilómetros y en ella podrá participar todo aquel que lo desee

Presentación del próximo 'Día de la Bicicleta de El Ejido', ayer en el Ayuntamiento.

Presentación del próximo 'Día de la Bicicleta de El Ejido', ayer en el Ayuntamiento. / d. a.

Ya está todo preparado para que el próximo 6 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, El Ejido acoja la XXXI edición del Día de la Bicicleta, la prueba deportiva más veterana de cuantas se realizan en el municipio, junto a la Carrera Urbana 'San Silvestre'. La actividad, con llegada y salida desde El Corte Inglés y con un recorrido de 8 kilómetros, se configura como un gran encuentro deportivo y lúdico de carácter familiar que destaca por el buen ambiente y la elevada participación que registra edición tras edición.

Se prevé formen parte cerca de un millar de personas, superando el número de inscritos de ediciones anteriores. En esta línea, la concejala de Deportes, María José Martín, quien estuvo ayer acompañada en la presentación de la misma por el responsable de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz, además de técnicos municipales, remarcó que "se trata de un evento de promoción deportiva muy concurrido y que resulta muy atractivo para las familias y con el que se pretende, además, incitar a la población a la práctica deportiva saludable y, por otro, fomentar el uso de la bicicleta". Martín ha remarcado que "nuestra finalidad es crear un tiempo de convivencia y una gran fiesta familiar en donde la edad no sea un problema, ya que podrán participar padres, hijos y abuelos".

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración de El Corte Inglés y el patrocinio de Coca Cola. Tendrá un recorrido de 8 kilómetros y en ella podrá participar todo aquel que lo desee, sin importar cuál sea su edad o condición física, siendo el único requisito el uso del casco.

Las inscripciones se podrán realizar, de forma gratuita, tanto el mismo día de la actividad como de forma previa en la tercera planta de El Corte Inglés, concretamente en el departamento de Deportes. Con ellas, se entregará un dorsal que permitirá a los ciclistas participar en el sorteo de bicicletas y lotes de regalos deportivos.

El ritmo de la prueba estará adaptado a la actividad, por lo que será relajado y se realizarán varias paradas para reagrupar al pelotón. Además se contará con varios vehículos de apoyo tanto para transportar las bicis como a los ciclistas que, por la razón que sea, no puedan continuar el recorrido

Por su parte, Miguel Sainz se ha referido a este evento como una propuesta que, además, fomenta las relaciones familiares. Es por ello que, tal y como ha remarcado, "ésta se encuentra dirigida a promover una actividad lúdica que todo el núcleo familiar puede desarrollar de forma conjunta". Asimismo se ha referido a ella como "una manera de todo el mundo puede practicar deporte, independientemente de las condiciones físicas de cada uno. De esta manera, la puede realizar tanto el nieto como el abuelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios