El Ejido

La cantera almeriense de ajedrecistas se cita en la final de los Juegos Provinciales

  • En torno a 320 jugadores de numerosos municipios de la provincia compitieron por el título en las distintas categorías

El Pabellón de Deportes de El Ejido se convirtió este fin de semana en el gran escenario de la 'fiesta del ajedrez' almeriense, pues acogió la fase final de los Juegos Deportivos Provinciales en la modalidad de ajedrez. Esta actividad reunió a unos 320 menores, que se desplazaron desde distintos municipios de la provincia para participar en este gran evento que, además, se transformó en una jornada de convivencia entre todos los participantes.

La concejala de Deportes, María José Martín, fue la encargada de entregar los trofeos a los equipos y jugadores finalistas de esta competición provincial. La edil destacó "el buen ambiente que se ha vivido a lo largo de toda la jornada, en la que los menores no sólo han disfrutado de todas las ventajas que conlleva formar parte de encuentros como éstos, sino que también han podido compartir con sus compañeros una mañana de juegos e intercambio de impresiones". Martín incidió en que "este juego de estrategia gana, cada día, seguidores en nuestro municipio; de manera que El Ejido empieza a pisar fuerte en esta modalidad".

La edil María José Martín destacó el buen nivel de los 18 participantes locales

La competición arrancó el sábado a las diez de la mañana con el desarrollo de las distintas partidos y eliminatorias y mucho nivel de juego, a juicio de los expertos, viviéndose partidas muy reñidas y que dan muestra del buen nivel ajedrecista de la cantera almeriense.

Los más de 300 participante s se distribuyeron en las categorías prebenjamín, alevín y cadete-juvenil. La ciudad de El Ejido contó con una amplia representación de ajedrecistas de casa, formando pare del evento deportivo con un total de 18 jugadores, que demostra un buen nivel, técnica y precisión a la hora de diseñar las estrategias de cada una de las jugadas. Por último, el área municipal de Deportes subrayó que los menores pudieron degustar un desayuno ofrecido por El Corte Inglés de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios