El Ejido

Un centenar de mujeres, por la Salud y el Bienestar

  • Llegadas de toda la provincia, participan en un encuentro de los Grupos de Atención Primaria

La Sala B del Auditorio acogió el encuentro, ayer.

La Sala B del Auditorio acogió el encuentro, ayer. / d. a.

Un total de 102 mujeres de distintos municipios de la comarca del Poniente Almeriense se han dado cita hoy en el Auditorio de El Ejido para participar en el II Encuentro Mujer, Salud y Bienestar, organizado por el Distrito Sanitario Poniente y el Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido. Esta reunión tiene como objetivo compartir experiencias y dar a conocer el trabajo de los Grupos Socieducativos de Atención Primaria (GRUSE), impulsados por la Consejería de Salud, así como de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM).

El encuentro fue inaugurado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, así como trabajadores de Distrito, del Centro Municipal de Información a la Mujer y miembros de la Asociación Rosa Chacel.

Inauguraron la jornada el alcalde de El Ejido y el delegado de Igualdad y Salud de la Junta

Góngora mostró su satisfacción por "poder acoger en El Ejido este encuentro que está destinado a fomentar los activos para la salud y el bienestar emocional de la mujer. Una jornada que permite, a través de mesas redondas y de talleres, potenciar los talentos y habilidades personales de las destinatarias e incrementar su capacidad de afrontar las dificultades de la vida cotidiana".

El alcalde de El Ejido recordó en su intervención que el Ayuntamiento constituyó en el año 2012 el Consejo Municipal de la Mujer, órgano consultivo en materia de igualdad, que "aglutina a diferentes asociaciones de mujeres, entidades que trabajan por su bienestar y las diferentes áreas municipales con el objeto de recoger la visión de todos en las políticas públicas que afectan a las cuestiones de género".

José María Martín, por su parte, felicitó "tanto a los profesionales que trabajan en la puesta en marcha de los grupos socioeducativos, como a las mujeres que vienen participando en ellos". El Delegado explicó que "los GRUSE son una actividad de promoción de la salud, de carácter no asistencial, destinados a fomentar los activos en salud mental de la población en general, así como de colectivos vulnerables". Según indicó, "estos grupos socioeducativos vienen desarrollándose en la provincia desde el año 2012, dirigidos a mujeres con excelentes resultados y una gran aceptación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios