El Ejido

El certamen de Bandas de Semana Santa pone música al domingo

  • Cinco agrupaciones recorren las principales vías de la localidad para culminar en la Plaza Mayor

Concierto final realizado en la Plaza Mayor de El Ejido.

Concierto final realizado en la Plaza Mayor de El Ejido. / d. a.

La Plaza Mayor de El Ejido acogió este domingo la quinta edición del certamen de Bandas de Semana Santa en la que participaron un total de cinco agrupaciones procedentes de distintos municipios de las provincias de Almería y Granada. En concreto fueron la Asociación Músico Cultural 'AMASAL', Asociación Musical San Miguel de Pulpí, 'Cristo de las Aguas' de Olula del Río, 'CCYT Santa Cruz' de Almería, 'Cristo del Amor' de El Ejido y, por último, la formación granadina la 'Exfiliana'.

Cientos de vecinos acompañaron a las bandas desde los distintos puntos del núcleo ejidense cuando partieron alrededor de las once de la mañana para, a través de un solemne desfile, interpretar varias piezas propias de la Semana Santa.

De esta forma, cada banda partió desde un punto diferente del núcleo ejidense (carrera San Isidro, bulevar o Paseo de las Lomas) para desfilar por las principales vías urbanas ejidenses hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se llevó a cabo el encuentro y las actuaciones de cada una de ellas en un gran concierto final.

La programación de Semana Santa en El Ejido se completará en los próximos días con otras actividades religiosas, triduos y desfiles profesionales que han organizado por las distintas Cofradías y Hermandades existentes en el municipio. Éstas se llevarán a cabo próximas semanas, así como los actos organizados por las distintas parroquias de todos los núcleos de población del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios