El Ejido

Una ciudad a la carrera

Premiados en el acto de clausura de la III edición del Circuito de Carreras Populares de El Ejido.

Premiados en el acto de clausura de la III edición del Circuito de Carreras Populares de El Ejido. / d. a.

El Circuito de Carreras populares de El Ejido ha cerrado 2016, su tercera edición, con un incremento de participación del 11,6%, cifrándose por tanto en 1.742, entre adultos y niños, los que han formado parte de estas citas deportivas. Ello demuestra el afán de muchos de sus ciudadanos por la práctica deportiva en esta modalidad, cada vez más al alza.

Las carreras populares está organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la colaboración del Club de Atletismo Murgiverde y se han convertido a lo largo de los años en encuentros tanto de carácter deportivo como lúdico para toda la familia. En esta línea, la concejala de Deportes, María José Martín, ha explicado que "actividades como ésta tienen una doble finalidad; por un lado engrosar el calendario de competiciones y por otro, fomentar la práctica deportiva como espacios de convivencia en los que confluyen hábitos de vida sana y la diversión".

Este año se han desarrollado cinco pruebas en los núcleos de El Ejido, Almerimar, Las Norias de Daza, Matagorda-Guardias Viejas y Balerma. La prueba que, una vez más, ha vuelto a reunir al mayor número de corredores ha sido la Carrera Urbana 'San Silvestre', que ha batido récords.

Para cerrar esta temporada, en la noche del jueves tuvo lugar el acto oficial de entrega de los premios a los clasificados en esta competición municipal. El evento, que se realizó nuevamente en la sede que el Club Murgiverde tiene en el Estadio Municipal de Santo Domingo, estuvo presidido por la concejala ejidense de Deportes, María José Martín.

Los títulos han recaído este año, en la categoría general, en Juan José Muriana, Otman El Khayati y Gerardo José Aguilera, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En la femenina han destacado en primer puesto Paqui López, seguida de Jo-Anne Barfoot y Conchi Egea en tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios