El Ejido

La ciudad despide a Francisco Rodríguez

  • Autoridades de la política y el cuerpo de la Policía Nacional, al que pertenecía el concejal, acompañaron a la familia y amigos

El féretro de Francisco Rodríguez, cubierto con la bandera de El Ejido.

El féretro de Francisco Rodríguez, cubierto con la bandera de El Ejido. / a. f. v.

La ciudad de El Ejido despidió ayer al portavoz municipal del grupo Ciudadanos, Francisco Javier Rodríguez García, que falleció, a los 63 años de edad, en la madrugada del pasado domingo 19 de febrero por problemas de salud y tras una hospitalización de varios días.

El sepelio arrancó a las diez de la mañana de ayer lunes con una misa oficiada en la iglesia parroquial de San Isidro. El templo se llenó de cientos de vecinos que arroparon a su viuda, sus tres hijos y la propia madre del concejal. Igualmente, al solemne acto también acudieron autoridades locales, como el alcalde ejidense, los portavoces del resto de los grupos de la corporación municipal y varios de sus concejales. También asistieron al acto algunos de sus compañeros de partido como el diputado nacional, Diego Clemente, o el líder de la formación en Almería, Miguel Cazorla. Otras de las autoridades presentes, fueron la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y la parlamentarios andaluza, Rosalía Espinosa.

Entre los asistentes al concurrido sepelio de Francisco Rodríguez hubo también una amplia presencia de miembros de la Policía Nacional, con su comisario en El Ejido al frente, Ángel Fernández; no en vano, el concejal de Ciudadanos era policía científica en la reserva. Desde junio de 2015 ocupaba la portavocía municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, como único representante de la formación naranja en el consistorio de esta localidad.

El domingo, la corporación municipal emitió un comunicado para expresar su "más sentido pésame" por el fallecimiento de su concejal. Asimismo, el alcalde procedió a decretar dos días luto oficial por lo que las banderas ondearon a media asta. Igualmente, se procedió a suspender todos los actos públicos y actividades organizadas por el Ayuntamiento como las fiestas de carnavales de algunos núcleos que se retomarán el próximo fin de semana.

Todos los ediles se unieron "al dolor de la familia de nuestro querido concejal en estos momentos tan tristes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios