El Ejido

El concurso de cruces de mayo arranca hoy en los colegios

El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha convocado el Concurso de Cruces de Mayo para los días 6 y 7 en el que participarán asociaciones culturales, vecinos, AMPAS, Hermandades y colectivos sin ánimo de lucro.

El tema será el de la 'Cruz de Mayo', siendo libre su composición y destacando en su elaboración el uso de los motivos florales. Se han establecido tres modalidades: carácter general, tercera edad y centros educativos. Aunque la inscripción se cerró el pasado viernes 28 abril, desde el área de Cultura se ha anunciado que amplían el plazo unos días más para que se puedan apuntar las cruces que decidan finalmente participar.

Para categoría general y de la tercera edad, será este fin de semana

Los centros educativos tendrán un jurado especial que visitará las cruces los hoy 4 y mañana 5 de mayo en horario de mañana, mientras que el resto de modalidades tendrán que permanecer abiertas al menos durante los días 6 y 7 para recibir al jurado a partir de las 18.00 horas.

Para las cruces de carácter general se han establecido tres premios de 600, 400 y 200 euros, placa y diploma, y una ayuda económica y un diploma a cada Cruz inscrita, no acumulable al premio obtenido en su caso, que variará en función del número total de participantes.

En la modalidad de clubes de la tercera edad se han establecido como novedad premios en metálico de 200 y 100 euros, placa y diploma. Estas cruces también tendrán un jurado especial compuesto por personal del área de Servicios Sociales. Por último, en el caso de los centros educativos los premios serán de 100, 75 y 50 euros en material escolar y diploma.

El fallo del jurado se dará a conocer el domingo 7 de mayo a través de los medios locales de comunicación y durante la noche del sábado se expondrán las actas en la puerta del área de Cultura s. La entrega de premios será a las 19.00 horas, en la Cruz ganadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios