El Ejido

Más de 500 corredores participaron en la I Carrera Solidaria de ALTEA

  • La prueba sirvió para homenajear a la atleta Jo_Anne Barfoot, quien en el Maratón de Londres recaudó 23.000 euros, los cuales entregó allí mismo a esta asociación

El núcleo costero de Almerimar acogió el pasado domingo la I edición de la Carrera Solidaria de 'ALTEA' en la que participaron algo más de medio millar de corredores de todo el municipio. Esta competición tuvo un claro carácter solidario ya que los fondos obtenidos a través de las inscripciones se destinarán a cubrir algunos de los gastos que acarrea la puesta en marcha de los programas que este colectivo desarrolla con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista. Cabe destacar, también, el reconocimiento que se le realizó a la atleta Jo_Anne Barfoot por su colaboración a la hora de recaudar fondos en el Maratón de Londres por valor de 23.000 euros, que entregó a esta asociación

Hay que recordar que esta carrera contó con un recorrido de 10 kilómetros, aunque hubo quien decidió participar en el trazado de 5 kilómetros, así como en la marcha solidaria; convirtiéndose así en una prueba apta para todas las condiciones físicas. La salida y llegada se produjo a la altura del Víctor Fernández Center y se desarrolló sin incidentes relevantes. La prueba estuvo organizada por la asociación y contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), que fue el encargado de llevar a cabo toda la logística.

Sergio Rodríguez, en categoría masculina, y Estela Pérez, en femenina, vencedores

La concejala de Deportes, María José Martín, junto al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, estuvieron presentes en esta competición. Martín insistió en "la importante implicación de los ejidenses en este tipo de eventos", al tiempo que ha recordado que "a lo largo del año son muchos los eventos de este tipo que se realizan y que tienen un componente benéfico y es que no existe mejor manera que la de ayudar practicando al mismo tiempo deporte".

Los participantes y las familias pudieron disfrutar de un ambiente solidario y de colaboración, donde no faltaron los agradecimientos al Ayuntamiento de El Ejido y a todas las empresas patrocinadoras que hicieron de un sueño, una realidad.

Por último hay que destacar que los ganadores de la prueba de 10 kilómetros fueron: en categoría masculina: 1º Sergio Rodríguez Morales, 2º Víctor Cervilla Hidalgo y 3º Raúl Fernández Gutiérrez. En categoría femenina, por su parte, los vencedores fueron: 1ª Estela Pérez Lidueña, 2ª Paula López Lidueña y 3ª Deina Vartocome.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios