El Ejido

La criminalidad se redujo un 3% en el municipio el pasado año

  • El Subdelegado del Gobierno destaca la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todos los núcleos

Vista parcial de la fachada de las dependencias de la Policía Local de El Ejido.

Vista parcial de la fachada de las dependencias de la Policía Local de El Ejido. / d. a.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, aseguró en la jornada de ayer que las infracciones penales han descendido en el municipio de El Ejido en los últimos doce meses, cifrando la reducción en un 3 por ciento durante todo el pasado año 2017. Las cifras oficiales se extraen de los últimos datos de criminalidad ofrecidos por el Ministerio del Interior.

García Lorca ofreció detalles sobre la tasa de criminalidad en el municipio de El Ejido, que según explicó es de 40,6 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. La mejoría en los datos es significativa si se compara con la de la última década, pues según el representante gubernamental en Almería, "en el año 2009 era de 76,0 por cada 1.000 habitantes".

Por este motivo y porque "las cifras de seguridad son fruto del gran esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de Policía Nacional y Guardia Civil así como de Policía Local", García Lorca considera que "un tema tan sensible como la seguridad debe quedar al margen de la confrontación política", aseveró el subdelegado del Gobierno en Almería.

Sobre los datos en este materia y actualizados hasta septiembre de 2017, en El Ejido los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han registrado un descenso del 29,9 por ciento, los robos con violencia e intimidación un 24,3 por ciento y los robos con fuerza en domicilios un 35,7 por ciento.

El subdelegado del Gobierno ha querido además agradecer "la efectiva coordinación existente con el Ayuntamiento de El Ejido, "donde periódicamente celebramos reuniones o juntas de seguridad para evaluar la seguridad en este municipio".

Por último García Lorca recordó que en la comarca del Poniente de la provincia hay dos equipos ROCA de la Guardia Civil trabajando, uno en El Ejido y otro en Vícar, junto a un tercero que opera en Níjar, y que desarrollan una labor fundamental para el esclarecimiento de los robos en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios