El Ejido

El club deportivo ecologista Sherpa inicia la temporada en Los Cahorros

  • Esta es la primera ruta abierta en la que pueden participar personas que no sean socios

  • La organización ha cumplido ahora 24 años

Hoy es el día en el que el Club Deportivo Ecologista Sherpa da comienzo a esta temporada de otoño. Por este motivo, llevará a cabo dentro de su extensa programación de actividades, la 1ª ruta de Senderismo abierta a no socios para esta temporada.

El itinerario propuesto para iniciar la temporada otoñal, discurrirá por el impresionante desfiladero de 'Los Cahorros' de Monachil, estos desfiladeros de piedra caliza, que están situados en la falda de Sierra Nevada, bordeando el río Monachil, el cual nace en el pico Veleta, que es el segundo más alto de la Sierra Nevada y el cuarto del país.

Este río es el gran artífice del impresionante paisaje que ha sido excavado durante siglos por sus aguas. Los senderistas irán caminando entre las paredes, en ocasiones bastante estrechas, que el Monachil consiguió modelar. En el camino se combinan las montañas con el río y sus cascadas.

A esto se suma otra característica de la ruta que son los puentes colgantes que hay que ir atravesando cada tanto, para disgusto de los caminantes con vértigo. Uno de los puentes sobre el río mide nada menos que 63 metros, que se construyó hace cerca de un siglo con cuerdas y hace cuarenta años se remodeló para una mayor seguridad.

Dado que no existe casi desnivel en la mayor parte del recorrido, las dificultades no son grandes. Sin embargo, hay momentos en los cuales el trayecto se vuelve un poco más complicado, como al pasar por la Cueva de las Palomas, uno de los puntos más bonitos del camino. Aquí hay unas anillas en las paredes para poder sujetarse, para hacer frente a lo estrecho del sendero.

La ruta los llevará hasta la Central Eléctrica de la Vega, meta de nuestra ruta, desde donde iniciaremos el recorrido de vuelta por el sendero de la Umbría que nos llevara de vuelta al punto de salida, no sin antes pasar por el Castillejo y los Cahorros bajos.

El itinerario, de inscripción gratuita, esta calificado de dificultad media, recorrerá una distancia de 16 kilómetros con un desnivel acumulado de 550 metros aproximadamente.

Una actividad de uno de los clubes más activos y con más trayectoria del municipio de Ejido. El 27 de Enero de 1993 nacía el germen del que hoy es uno de los clubes deportivos más grandes del municipio, Ecologista Sherpa . La idea surgió en el refugio de Ubeire, en Sierra Nevada, tras una de las marchas deportivas en las que ya colaboraban miembros de la asociación con el entonces Servicio Municipal de Deportes de El Ejido. Desde entonces, tanto el organismo como su principal herramienta de `acción', el club deportivo , han ido creciendo y sumando actividades al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios