El Ejido

Las empresas con certificado SICTED siguen formándose en excelencia

El Ayuntamiento de El Ejido continúa dando pasos en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los turistas. Buscar la excelencia en la prestación de sus servicios al visitante es uno de los retos planteados para continuar posicionando el municipio como destino preferente durante todo el año, según recalca el consistorio.

Para ello, pone en marcha constantemente iniciativas enmarcadas dentro de la marca SICTED, con la finalidad de crear un destino homogéneo, consiguiendo que los distintos sectores empresariales y servicios basen su atención al público en las mismas líneas de trabajo.

Cuarenta empresas del municipio, de 9 sectores distintos, tienen el certificado

Recientemente tuvo lugar el primero de los cursos formativos previstos para este año dentro de este programa. Participaron las empresas ya certificadas del Ciclo 2, la mayoría de ellas del sector de la restauración, y el próximo 21 de febrero le tocará el turno a las pertenecientes al Ciclo 3, que son las que forman parte de esta iniciativa desde hace dos años.

Durante el curso de formación también se aprovechó para crear un Grupo de Trabajo con los representantes de las empresas, con el objetivo de realizar propuestas que contribuyan a la mejora del destino y transmitirlas al ente gestor del Ayuntamiento para que sean estudiadas.

Algunos de los temas abordados fueron: 'Legislación Aplicable', para poner en conocimiento o recordar a las empresas cuál es la normativa que se debe de tener en cuenta en cada momento. También se versó sobre cuáles pueden ser las mejores 'Estrategias de Servicio' y se resolvieron las dudas que plantearon las empresas, mostrando todas ellas su satisfacción por el curso recibido.

El Ejido empezó su andadura convocando y dando a conocer el proyecto a 7 sectores de los 33 existentes. A día de hoy, son 9 los sectores incluidos en esta iniciativa, con 40 empresas distinguidas, de las que 17 están en el ciclo 3 y otras 23 en el ciclo 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios