El Ejido

Cinco empresas concurren a la adjudicación del servicio de limpieza

  • Los técnicos tendrán unas semanas para valorar los aspectos técnicos, mejoras y servicios establecidos por estas propuestas

Reunión de la Mesa de Contratación, ayer en el Ayuntamiento ejidense.

Reunión de la Mesa de Contratación, ayer en el Ayuntamiento ejidense. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer la celebración de una Mesa de Contratación Técnica con la presencia de todos los grupos de la oposición y los técnicos municipales. El asunto a tratar era la adjudicación para la concesión de la gestión de los Servicios de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos, Recogida Selectiva de Papel, Cartón y Envases, Limpieza Urbana y Limpieza de Playas en el municipio de El Ejido. Tras la apertura de los sobres con cada una de las ofertas presentadas a este proceso de selección, serán cinco empresas las que concurran para hacerse con este servicio los próximos 15 años.

Ahora los técnicos contarán con varias semanas, para evaluar técnicamente cada uno de los aspectos técnicos, mejoras y servicios que establece cada una de las ofertas de cara a su adjudicación final. Para dicha adjudicación del servicio se deberá de convocar nuevamente la Mesa de Contratación Técnica para dar a conocer la puntuación que han obtenido cada una de las empresas en base a esos rigurosos informes técnicos a los que son sometidas las propuestas y, en base a ello, se determinará a quien le será otorgada la concesión.

Una de las novedades que establecía el Pliego era la obligación, por parte de la adjudicataria, de construir unas instalaciones propias en el municipio, hasta ahora inexistentes, para ubicar la sede central de estos servicios. Eso sí, el Consistorio ha establecido que dichas dependencias serán revertidas y tendrán titularidad municipal en el momento que se finalice la prestación del servicio por parte de la empresa concesionaria. Igualmente, se incluye la adecuación de sedes descentralizadas en cada núcleo de población para la limpieza diaria, pudiendo estas dependencias, en este caso, estar cedidas por el Consistorio.

El pliego establece una concesión de 15 años de contrato con un presupuesto base de 7,1 millones de euros anuales, es decir 117.148.414,83 euros para el periodo comprendido entre 2017 y 2031.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios