El Ejido

La escuela municipal por la integración cultural cierra el curso con pleno aprobado

  • Un total de 30 mujeres han recibido formación para la mejora de la educación de sus hijos

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido ha clausurado esta semana la Escuela de Padres y Madres que, enmarcada dentro del programa de 'Apoyo a la integración y gestión de la diversidad cultural' se ha desarrollado a lo largo del curso en el Círculo Cultural y Recreativo.

En el acto ha estado presente la edil del área, Delia Mira, quien entregó a las alumnas un diploma que acredita haber finalizado con éxito la escuela, así como una recopilación de todo el material con el que han trabajado y adquirido múltiples conocimientos sobre parentalidad.

El objetivo es apoyar la interculturalidad con especial incidencia en sectores vulnerables

La concejala detalló que "el objetivo de este tipo de iniciativas es el de apoyar la interculturalidad, mediante el desarrollo de acciones encaminadas a la integración de la población inmigrante, haciendo especial incidencia en los sectores más vulnerables, mujeres y niños".

En este sentido, el gobierno municipal entiende la necesidad de intervenir con las familias inmigrantes, especialmente aquellas con hijos menores de edad, tras detectarse carencias significativas en relación a pautas educativas por parte de los progenitores. Mira indicó que "algunos padres y madres no disponen de herramientas y habilidades pedagógicas adecuadas; lo que, en ocasiones, conlleva que utilicen pautas correctivas erróneas o la asignación de responsabilidades no correspondientes a la edad cronológica de los hijos".

En esta escuela han participado un total de 30 madres que han desarrollado cinco talleres en los que han podido trabajar diferentes aspectos relacionados con la formación de sus hijos como 'El sistema educativo es España' sobre Derechos y Deberes y la Legislación vigente. El taller de 'Pautas educativas' ha dotado a las asistentes de habilidades y herramientas educativas, técnicas de estudio, factores de riesgo y protección para el desarrollo sano del menor, así como la autoridad positiva.

El de 'Habilidades sociales' se ha centrado en estrategias de comunicación para mejorar el entendimiento con los jóvenes. Bajo el título de 'Adolescencia' se han analizado la prevención de adicciones, sexualidad, trastornos de la conducta alimentaria o el fracaso escolar.

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