El Ejido

La sala de estudio de Almerimar abrirá a partir de mañana

El Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar ponen en marcha mañana lunes, por segundo año, la sala de estudio y de lectura ubicada en las instalaciones de la Oficina de Turismo durante los meses de verano. El objetivo es el de facilitar a los estudiantes un espacio adecuado donde poder concentrarse y preparar los exámenes de septiembre, incluso para repasar y asentar conceptos adquiridos durante el curso.

El horario de apertura será de lunes a viernes y durante los fines de semana o festivos de 10.00 a 14.00 horas. Ya el pasado verano se dio respuesta a una demanda de los vecinos de este núcleo costero que cuenta ya con una población censada próxima a los 9.000 habitantes de los que cerca de 1.500 se encuentran en edad escolar. Unos datos que, además, van en aumento debido al crecimiento que está experimentando Almerimar dónde, según los datos de las estadísticas, que cada año nacen unos 120 niños.

La biblioteca El Ejido centro también mantiene un horario especial en verano

La concejala de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, ha manifestado "la importancia de esta sala que da servicio no sólo a los estudiantes residentes en Almerimar, sino a un gran porcentaje de ejidenses que durante estos meses pasan sus vacaciones en este núcleo de población, así como a visitantes y turistas que pasan el periodo estival en la zona y quieran hacer uso de las instalaciones".

Igualmente, Julia Ibáñez ha resaltado a este respecto "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento por habilitar nuevos espacios como este para ofrecer un servicio de biblioteca más adaptado a las necesidades reales de los estudiantes y universitarios de El Ejido, que destaca por ser un municipio joven con una medida de edad de 35 años". De ahí que "trabajamos por generar nuevos espacios culturales para este segmento poblacional, así como adaptando los ya existentes a sus propias necesidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios