El Ejido

La jornada sobre seguros de explotaciones agrarias congrega a un centenar de personas

Más de un centenar de personas entre empresarios, organizaciones agrarias, y agricultores participaron esta semana en la jornada sobre 'Seguros de Explotaciones de hortalizas bajo cubiertas' que la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado, de forma conjunta, con Agorseguros y Mapfre. Con ella, se ha pretendido informar y sensibilizar sobre la importancia que tiene para la agricultura el contar con seguros que garanticen la cosecha ante posibles situaciones de pérdida por causas medioambientales o enfermedades propias de los cultivos.

Ésta contó con la asistencia del concejal de Agricultura del Consistorio, Manuel Gómez Galera, el director Territorial de Andalucía Oriental de Mapfre; José María Alonso de Lomas; la técnico de Apoyo a la DT Agroseguros, Aurora Ladrón de Guevara, así como con el responsable de Agroseguros de la zona Sur, José Javier Pérez, y numerosos público.

Pese a que el nivel de aseguramiento que experimentó la actividad agraria en la pasada campaña aumentó en la provincia por encima del 21%, "éste sigue estando aún por debajo de la media que se da en otros modelos de agricultura y por tanto, se hace preciso impulsar iniciativas que, como ésta, contribuyen a su impulso", especificó el concejal ejidense de Agricultura, Manuel Gómez Galera. Por ello, insistió en que "queda mucho trabajo para seguir concienciando a los agricultores para que no vean este tipo de contrataciones un gasto sino una manera de ganar en rentabilidad".

Se recordó que es necesario contratar el seguro quince días después de la siembra o trasplante de la primera parcela en ciclos y cultivos con cobertura de virosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios