El Ejido

La imagen de la Virgen de las Angustias regresa restaurada

  • Cientos de devotos la reciben tras más de dos meses en las manos del maestro Gilabert

  • Se presenta una marcha compuesta para ella

Tras más de dos meses de ausencia, la popular imagen de la Virgen de Las Angustias ha regresado a El Ejido tras finalizar los trabajos de restauración y conservación a los que ha sido sometida en el taller del maestro Joaquín Gilabert. A su llegada, este domingo, la imagen estuvo respaldada por los hermanos mayores, cofrades y devotos ejidenses que acudieron a la calle Córdoba para acompañarla en su recorrido procesional hasta la Parroquia Santa María de la Paz, de La Loma de la Mezquita. Se trata del mismo recorrido que realizó hace dieciocho años, tras su incorporación como titular a la Cofradía Ntra. Sra. Virgen de Las Angustias y Cristo de la Buena Muerte de El Ejido.

En este primer domingo de Cuaresma la virgen recorrió las calles aclamada por sus cofrades, que pudieron contemplar el resplandor que luce su rostro tras haberse sometido a un proceso de limpieza que ha permitido recuperar la policromía original del mismo, así como reconstruir las lágrimas y mejorar el sistema de articulaciones de brazos y manos. A ello se han unido otros trabajos de conservación y mantenimiento en la talla, los cuales coinciden con el vigésimo aniversario fundacional de la Cofradía.

La Agrupación Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería, acompañó el cortejo

El recorrido procesional contó con la presencia de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, que acompañó a la virgen en un recorrido que despertó momentos de lo más emotivos en las distintas 'levantas' que los costaleros quisieron dedicar a su virgen, a compañeros desparecidos y al propio municipio de El Ejido, así como las maniobras realizadas a lo largo del trayecto.

La virgen entraba en su templo arropada por los aplausos de los cientos de devotos que aguardaban su llegada en el interior. Tras ello, se procedería a la eucaristía y a los agradecimientos por parte del Hermano Mayor, Francisco Díaz, a todos aquellos que han hecho posible no sólo esta restauración, sino el desarrollo de una Cofradía que "en sus veinte años de un largo camino sigue proyectándose como una Hermandad joven, pero a la vez con mucho futuro y que cuenta con savia nueva para continuar creciendo".

Los actos concluyeron con la presentación de la marcha procesional que el director de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, Carlos Alberto Soto, ha compuesto para la titular de la Cofradía de Las Angustias y el Cristo de la Buena Muerte de El Ejido. Se trata de una pieza que, como bien explica su autor, refleja el dolor y la amargura de una madre que sostiene a su hijo fallecido entre sus brazos en la que, además, se pretende transmitir la dulzura de ese amor incondicional y los vínculos entre madre e hijo. Es por ello que el titulo de esta pieza sea 'Amargura y Dulzura'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios