El Ejido

Todo listo para vivir el día grande con la procesión y la romería

  • Un centenar de caballos y numerosas carrozas festivas acompañarán la salida de la imagen del santo, tras la misa rociera

La bendición de las rosquillas desde primera hora de la mañana marcará como es tradicional el arranque del día grande de las Fiestas de San Marcos en El Ejido. A partir de las nueve de la mañana todos los interesados en hacerse con estas piezas tradicionales de panadería, bendecidas, podrán pasarse a adquirirlas por la entrada a la Parroquia de San Isidro. Los actos religiosos comenzarán a las diez y cuarto con la entrega de medallas a los nuevos miembros de la Mayordomía de San Marcos y, posteriormente, se procederá a la celebración de la santa misa en honor a San Marcos y su posterior salida en procesión por las calles de El Ejido.

Un año más el cortejo con la imagen del patrón estará precedido por más de un centenar de caballos y las típicas calesas y carrozas de romería, que confieren un carácter especial y festivo a esta procesión, que tiene más de seis décadas de historia. Como novedad este año, y con el impulso del ayuntamiento ejidense, van a participar en la romería cuatro chicas vestidas con los trajes típicos de la faena agrícola de la época más antigua que se recuerda, sobre la base de la tradición oral y las fotografías que se han podido documentar. El Ayuntamiento ha establecido dos puntos en el recorrido en los que procederán a sacar del recorrido a aquella o aquellas carrozas que eventualmente no estén cumpliendo unas mínimas normas cívicas y de respeto al cortejo religioso, algo que no suele suceder pero que sí ha ocurrido en alguna ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios