El Ejido

El viento obliga a modificar las fiestas de San Marcos que se prologarán hasta el lunes

  • El vendaval de ayer impidió que las atracciones abriesen, aunque podrán hacerlo el día 24

El recinto ferial estaba listo pero el viento no quiso que, ayer, arrancasen las fiestas en honor a San Marcos, al menos no con la programación prevista inicialmente. De esta forma, a primera hora de la tarde, el Ayuntamiento de El Ejido emitió un comunicado oficial para anunciar la suspensión del funcionamiento de las atracciones y las actividades de calle previstas en la programación de San Marcos para esa primera jornada. Un acuerdo que, de forma unánime, tomó el equipo de gobierno junto a los técnicos municipales, miembros de Policía Local, Protección Civil y feriantes tras analizar los riesgos que podrían darse por la fuerza del temporal de viento que estaba previsto que a lo largo la tarde-noche azotase el municipio; en alerta naranja

De igual modo, se decidió que los puestos que conforman la 'I Feria de Artesanía y Gastronomía', que se ha ubicado en la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, también permaneciesen cerrados al público, habiéndose trasladado la inauguración de éstos a la jornada de hoy viernes 21 de abril, por la tarde, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

El Día del Niño, con descuentos especiales, se trasladará al lunes 24 de abril

De otra parte, el área de Cultura acordó prolongar todo el dispositivo de seguridad y municipal de las fiestas a la jornada del lunes, 24 de abril, que desde hace unos años también es festivo. El fin de esta propuesta es mantener abierto el recinto ferial durante ese día y dar así la posibilidad de prolongar su actividad tanto a los propietarios de las atracciones de feria como a los artesanos y a adjudicatarios de los diferentes puestos de ocio, gastronomía y venta que se ubican en dicho recinto. Será también ese lunes cuando los menores puedan disfrutar de las atracciones a un precio rebajado con la celebración del 'Día del Niño'.

Sin duda, "se trata de una decisión que conlleva un sobreesfuerzo por parte del Consistorio, pero que entendemos que había que adoptar para no restar posibilidades ni a los empresarios ni a los ejidenses que gozarán de un día más de feria", ha explicado Julia Ibáñez, concejala de Cultura.

De esta forma, la programación festiva prevista para ayer jueves sólo pudo mantener la cata de vinos, ya que esta actividad se realizó sobre el escenario del Teatro Auditorio, a partir de las 21 horas y con caldos de la bodega Cortijo El Cura de Laujar de Andarax.

Por último, desde e Cultura han mostrado su esperanza de que se cumplan las previsiones meteorológicas existentes que apuntan a la remisión del temporal en la jornada del sábado, lo que permitirá que los ejidenses puedan disfrutar de la tradicional fiesta del tocino y las habas en el Parque Municipal de El Ejido. No obstante, el Ayuntamiento ya está preparando como alternativa la celebración de ésta en las instalaciones del Pabellón Municipal en caso de que el viento impida su celebración en la calle. Las previsiones de viento para el domingo mejorar aún más y aunque no cesará, se espera que no haya problemas para la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios