El Ejido

Las obras del acceso por el vial sur entran ya en su recta final

  • Los trabajos, ejecutados a través de DUE, permiten un ahorro de casi 70.000 euros

El alcalde, Francisco Góngora, visitó los trabajos en la mañana de ayer martes.

El alcalde, Francisco Góngora, visitó los trabajos en la mañana de ayer martes. / d a.

El Ayuntamiento de El Ejido ha realizado una completa transformación del acceso al municipio por el Vial Sur que, en los últimos años, se ha convertido en una de las entradas más importantes al centro de la ciudad. Ésta ha consistido en la ejecución de un tramo de carril bici, la dotación de una nueva rotonda y el acondicionamiento del trazado de la calzada que ha visto mejorada el firme, pero a la que se le ha rebajado una curva para hacerla más segura.

Ayer, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, acudió a esta zona acompañado del concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, y el gerente de DUE, Esteban Barrachina, para comprar el nuevo acerado y carril bici . De igual modo, el regidor ha podido ver "el buen ritmo" que impera en la obras que se están ultimando en la actualidad, ya que los operarios municipales se encuentran rematando la rotonda que se ha ejecutado para ordenar el tráfico en el cruce existente a la altura de la zona del mercadillo y atracciones del recinto ferial, así como la dotación de señalética vial, pintado de pasos de peatones o ajardinamiento de las nuevas zonas verdes que se han creado a raíz de la remodelación a la que se ha sometido a este espacio.

El alcalde destaca "el conjunto de actuaciones que, con mucho esfuerzo, hemos impulsado para conseguir configurar un entorno más agradable para el paseo, un recinto ferial más versátil e integrado en la vida diaria de los ejidenses que nos permite su aprovechamiento durante todo el año y, sobre todo, una entrada adecuada a una ciudad abierta y dinámica como es El Ejido". Y todo ello, a su vez, "consiguiendo un importante ahorro económico a las arcas municipales cifrado en casi 70.000 euros" al tratarse de "una obra pública que hemos ejecutado con recursos propios y personal de DUE".

Otro de los cambios en esta zona se ha visto con la eliminación del seto existente en uno de los márgenes del perímetro del Parque Municipal para ser sustituido por una nueva valla que ha sido levantada a partir de bloques de hormigón sobre los que se ha instalado una estructura metálica que garantiza la uniformidad de todo el perímetro y "permite visionar la amplitud de este pulmón verde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios