El Ejido

Los pequeños toman el Salón de Plenos en el inicio de 'su' semana

  • Sesión infantil enmarcada en las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño

  • Los actos, hasta el jueves

Sesión plenaria infantil.

Sesión plenaria infantil. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, con una semana dedicada exclusivamente a este importante colectivo, en la que se desarrollarán distintas propuestas con las que se promueven la implicación de los menores en la vida social del municipio y se favorecen determinados aspectos de la educación.

La Semana de la Infancia, que se celebra desde ayer y hasta el próximo jueves, arrancó con un Pleno Infantil en el que 23 alumnos de sexto de Primaria del CEIP Ramón y Cajal, acompañados por sus profesores y 50 compañeros que asistieron como público, se convirtieron en 'concejales por un día'. Una ocasión que aprovecharon para plantear al alcalde de la ciudad, Francisco Góngora, aquellos asuntos que más les interesan y afectan y que se encuentran relacionadas con aspectos como la gestión municipal, la educación o sus derechos.

Entre las cuestiones abordadas figuraron asuntos relativos a las familias con escasos recursos, el número de zonas verdes y parques infantiles con los que se cuenta en el municipio, la programación lúdica y didáctica que se organizan desde el Consistorio para ellos o el estado en el que se encuentran los centros educativos. El alcalde explicó también, a grandes rasgos, la composición de los distintos gobiernos nacional, autonómico y local y el importante papel que cumple cada uno de ellos, incidiendo especialmente en el trabajo que realiza el Ayuntamiento como la Administración más cercana a la ciudadanía.

Los menores fueron leyendo, uno a uno, los derechos que fueron aprobados y recogidos mediante un tratado internacional en la Convención de los Derechos del Niño en 1989 mediante la ratificación de 192 países y formulando distintas preguntas relativas a cada uno de ellos. En esta línea, el regidor ejidense indicó que "hoy ha sido un día para hablar del bienestar de los niños, de los avances que se han experimentado desde entonces en torno a sus derechos, pero, sobre todo, lo que aún resta por hacer" y es que, como bien remarcó "la infancia es, sin duda, uno de los colectivos que más atención precisan ya que no siempre tienen la oportunidad y capacidad de defenderse".

El responsable local igualmente quiso hacer hincapié "en la importancia de cumplir con las normas cívicas; preservando el entorno, manteniendo limpias nuestras calles y parques de cara a configurar una ciudad cada vez más sostenible y cuidando el mobiliario urbano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios