El Ejido

El proyecto de Vía Ciclista culmina con todos sus objetivos conseguidos

  • Se clausura la comisión de seguimiento de las obras de este anillo saludable para El Ejido

Los miembros de la comisión de seguimiento celebraron su reunión final, con satisfacción generalizada.

Los miembros de la comisión de seguimiento celebraron su reunión final, con satisfacción generalizada. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer la última reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto 'Construcción de Vía Ciclista, Señalización y Aparcamiento para Bicicletas', fruto del convenio firmado entre Consistorio y Junta de Andalucía dentro del programa 'Ciudad Amable', al que el municipio se adhirió en 2013, y que ya ha fructificado en un anillo que circunda el municipio, con casi 18 kilómetros dedicados exclusivamente para los usuarios de bicicletas.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde, Francisco Góngora; el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez; y el concejal de Obras Públicas, mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano. Lo que se ha conseguido a través de este proyecto ha sido dotar a El Ejido, en el plazo estipulado, de una red que anilla todo el municipio, conformada por seis tramos y más de 17.5 kilómetros de vía ciclista, de los que 12 han correspondido a la Administración Autonómica. Se trata de los tramos de Ejido Sur-Paseo de las Lomas-Conexión Vía de Servicio; Vía ciclista Santo Domingo; Vía ciclista Avenida del Treinta; Vía ciclista Carretera de Las Norias; Vía ciclista Almerimar; y Vía ciclista Paseo de Las Lomas-Camino de la Cañada de Ugíjar.

Se han habilitado seis tramos, que suman más de 17,5 kilómetros en total

El regidor se mostró satisfecho "por hacer realidad el objetivo que teníamos ambas administraciones, entre las que ha existido una buena colaboración, de dotar al municipio de una conexión que hace posible que los ejidenses puedan realizar sus desplazamientos en bicicleta tanto por la ciudad como hacia Almerimar, Santo Domingo, Las Norias o Santa María del Águila". Góngora recordó "el importante esfuerzo inversor realizado, ya que el proyecto ha sido cofinanciado por la Junta Andalucía al 75% y por Ayuntamiento al 25%, para hacer de El Ejido una ciudad más habitable, con menos tráfico y más espacios públicos para el ocio saludable".

Cabe recordar que el último tramo inaugurado a comienzos de verano fue el correspondiente al carril que discurre por el Paseo Marítimo de Almerimar, cuyas obras conllevaron, además, la rehabilitación del propio paseo con el adoquinado y los nuevos accesos desde el mismo a la playa.

"Somos ambiciosos y planteamos la posibilidad de conectar con senda peatonal y carril bici Roquetas de Mar y El Ejido, a través del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar, llegando incluso hasta Adra aprovechando parte de los carriles bici ya existentes en los paseos marítimos", aseveró el primer edil ejidense.

Góngora, además, aprovechó el encuentro con el representante de la administración autonómica para trasladarle "la necesidad de acometer una actuación en la rotonda de entrada del núcleo de Las Norias, ya que en esa zona llega el desagüe de toda la Rambla del Águila, lo que provoca inundaciones puntuales en momentos de lluvia. De ahí la conveniencia de ejecutar un drenaje mayor en este punto dar solución a ese problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios