El Ejido

El área de obras remodela 29 calles en el barrio Ejido Sur

  • Con un presupuesto de 203.000 euros, es la mayor inversión recogida en el Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales

  • Proyectados trabajos en más de 36.000 metros cuadrados

Máquinas y operarios trabajan a pleno rendimiento en las calles de Ejido Sur.

Máquinas y operarios trabajan a pleno rendimiento en las calles de Ejido Sur. / d. a.

Qué fastidio cuando hay obras en la calle, pero qué necesarias son siempre para mantener unos niveles de calidad y, ojo, de seguridad óptimos. Es lo que pensarán muchos vecinos del barrio de Ejido Sur, en el que se centra en la actualidad el Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales, con cargo al que se ejecutan trabajos en esta zona con un presupuesto de 203.000 euros, o, lo que es lo mismo, el 42% del coste total del mismo.

Lo proyectado son actuaciones en más de 36.000 metros cuadrados en este popular barrio ejidense, obras que tienen como objetivo mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad y seguridad viaría en un total de 29 calles, en un barrio que debe experimentar una notable mejoría tras la finalización de los trabajos.

También habrá obras en zonas como Las Norias, Santo Domingo o Santa María del Águila

El Ayuntamiento ya ha realizado obras en calles como Luca de Tena, Federico, Calderón de la Barca, Quevedo, Manrique, Celia Viñas y Menéndez Pidal. Y esta misma semana hará lo propio en calle Alfa, Beta, Delta, Sigma, Lambda y Gamma.

El alcalde, de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el edil de Obras Públicas, José Andrés Cano, y técnicos municipales, visitó en la mañana de ayer el tajo y comprobó de primer mano el nuevo aspecto y la importante remodelación acometida ya en algunas de las calles, una vez han concluido los trabajos de mejora. "Se trata de un relevante proyecto que responde a una vieja demanda vecinal y que, por tanto, se hacía imprescindible dotar a esta zona de un entramado viario más adecuado, ordenado, seguro y acorde a las necesidades de un barrio que alberga un alto porcentaje de población y que se encuentra en constante crecimiento", indicó el regidor durante la visita a las obras.

A juicio de Góngora, en este proyecto se realiza un considerable esfuerzo por parte del consistorio, ya que supone "una importante inversión, en concreto la cuantía mayor de todo el Plan, ya que somos conscientes de que representaba una necesidad actuar en esta área de la ciudad, se hacía prioritario dotarla de infraestructuras públicas de calidad, más transitables y en las que se repusiera la señalización horizontal".

Lo previsto es emplear 3.477 toneladas de pavimento para reparar y embellecer este tipo de trazados; considerándose esta actuación de "determinante y muy necesaria, ya que va a traer consigo un enorme impacto social al ganar en seguridad y al variar la fisionomía de buena parte de Ejido Sur". O lo que es lo mismo, "unas mejoras cruciales para el desarrollo urbano de esta parte de la ciudad y el planeamiento urbanístico; revirtiendo así en la mejora del tráfico rodado y a pie".

Según se asegura desde el equipo de gobierno, este esfuerzo responde al esfuerzo inversor que está realizando el gobierno local dentro de su línea política de hacer de El Ejido una ciudad más moderna y de futuro, a corto y medio plazo. Así, está previsto que se destine algo más de 1,1 millones de euros a este fin, algo más de 690.000 euros procedentes de las arcas municipales y el resto, 491.000 correspondientes a la valoración de las mejoras que ha ofertado la empresa adjudicataria del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales. Un presupuesto que se destinará al acondicionamiento y regeneración de algo más de 81.000 metros cuadrados de vias urbanas situadas, además de en Ejido Sur, en núcleos de población como Las Norias, Santo Domingo o Santa María del Águila, entre otras zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios