El Ejido

Los robos en el entorno agrícola ejidense bajan un 7%

El último Consejo Local de Seguridad en el Entorno Agrario celebrado en El Ejido ha puesto de manifiesto un descenso de los robos en un 7% con respecto al año anterior.

Se trata de un buen balance con el que se pone de manifiesto el buen trabajo coordinado que están llevado a cabo agentes de la Policía Local, Nacional y la Guardia Civil a través de los equipos especializados ROCA.

No obstante, son datos, según el alcalde ejidense, Francisco Góngora, que "no nos deben de hacer bajar la guardia, sino todo lo contrario; poner en valor esa excelente colaboración existente entre los cuerpos policiales a la vez que se mantiene esta línea de trabajo, estrechamos la cooperación en los distintos operativos o controles de prevención que se están llevando a cabo, puesto que de ella depende, en gran medida, mantener el nivel de seguridad tanto en el entorno rural como urbano, así como lograr unos buenos resultados".

De ahí que Góngora haya querido "aplaudir" la puesta en marcha de una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) en la compañía de El Ejido, la cual "vendrá a mejorar aún más la seguridad y vigilancia rural".

Los agricultores y las comunidades de regantes presentes en la reunión coincidieron en destacar ese trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que es el que ha hecho que "la situación actual en el campo no sea alarmante como en otras épocas". Aunque, si bien, han vuelto a "incidir en la necesidad de contar con más agentes dedicados exclusivamente a la prevención y vigilancia del entorno rural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios