El Ejido

Un taller enseñará a confeccionar el disfraz para Carnavales

  • La programación prevé una fiesta infantil el sábado 25 y el entierro de la sardina para el día 26

Carnaval, el año pasado.

Carnaval, el año pasado. / d. a.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido pondrá en marcha la próxima semana un taller de 'Carnaval en familia' que tendrá como finalidad promover la participación en esta actividad d, animando a confeccionar el disfraz del próximo Carnaval.

Esta iniciativa, que se desarrollará los días 14 y 16 de febrero de nueve y media a once y media de la mañana, permitirá a los participantes confeccionar sus propios trajes e indumentaria, de manera sencilla y rápida, a partir de la aplicación de distintas técnicas de corte y confección.

El taller, incluido dentro de los Cursos y Talleres de Ocio de Invierno y Primavera, es personalizado porque cada alumno trabajará con sus propias medidas. Éste vendrá a completar la programación carnavalesca con la que se pretende crear un espacio de convivencia de tipo lúdico, social y cultural en el que intercambiar impresiones y disfrutar de unos días de diversión.

El contenido del curso versará sobre el diseño del modelo escogido, el corte y aplicación de los detalles. Más tarde se coserá a máquina y, de forma paralela, se abordará el tema de los accesorios de utillaje y su utilidad. También se estudiará la combinación de los colores y la colocación de los adornos, así como los remaches que llevarán estas prendas y la forma de planchado de los trajes y adornos.

En este sentido, el Ayuntamiento ha previsto la celebración de una fiesta infantil, el 25 de febrero a partir de las cinco de la tarde, en la Plaza Mayor que contará con la animación de Maxi Disco Familiar 'Madagascar'. Además, el domingo siguiente, tendrá lugar el Entierro de la Sardina, a partir de las doce de la mañana, y que contemplará el tradicional Velatorio en la Plaza Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios