El Ejido

La flota de vehículos municipales se renovará con 15 nuevas unidades

  • Prestarán servicios a los ciudadanos en áreas como Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios o Urbanismo

  • Se opta por la modalidad de renting con un presupuesto anual de 63.000 euros

La Junta de Gobierno Local de El Ejido, en plena sesión.

La Junta de Gobierno Local de El Ejido, en plena sesión. / diario de almería

Un total de 15 vehículos serán incorporados próximamente a la flota con la que cuenta el Ayuntamiento de El Ejido para ofrecer adecuadamente todos sus servicios a los ciudadanos, a través de sus distintas áreas. Así se acordó ayer en la reunión semanal de la Junta de Gobierno, que aprobó éste y otros 17 puntos de diversa índole.

Entre los asuntos abordados de mayor relevancia figuró el reseñado expediente de contratación, por procedimiento abierto, para el suministro de 15 vehículos destinados a la prestación de determinados servicios municipales, y que pasarán a formar parte de la flota municipal a través del sistema de renting.

Nuevas licencias para la ejecución de viviendas adosadas en Almerimar

El presupuesto base para esta licitación es de 63.016,80 euros anuales, lo que permitirá renovar los vehículos destinados en distintas áreas para el desarrollo de sus funciones como son Obras Públicas, Agricultura o Servicios Sociales, entre otros, según explicó el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, quien matizó que "en algunos casos, se ha optado por renovar modificando las características de los vehículos, con el objetivo de dar una mejor respuesta a las necesidades del servicio".

Recientemente, como se informó a través de este diario, también se dio luz verde a tres nuevos coches todo camino tipo SUV para mejorar la prestación de funciones de la Policía Local, ya que este tipo de vehículo permite dar un mejor servicio bajo situaciones de inclemencias meteorológicas adversas, por su mayor capacidad de movilidad, además de ser más operativo para servicios en zonas de playas y caminos rurales. En relación a este asunto, Rivera indicó se eligió la misma modalidad para su adquisición: "La renovación ha sido a través de renting, puesto que supone ganar en rentabilidad y obtener las numerosas ventajas que ofrecen éstos durante sus primeros años de vida".

En la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio ejidense se trataron 15 puntos incluidos en el orden del día y otros tres más presentados de urgencia y tratados fuera del mismo.

Dentro de las áreas de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios y Urbanismo se dio luz verde a la modificación de la zona de estacionamiento en el proyecto denominado 'Urbanizaciones calle Alcotán u otras en El Ejido', así como la licencia de obras para el proyecto básico y ejecución de cinco viviendas adosadas en la calle Babor de Almerimar, respectivamente. Este hecho viene a reflejar el despegue que comienza a experimentar el sector de la construcción, ya que en el último año han sido varias las autorizaciones de este tipo otorgadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios